Apagón en la Glorieta para contribuir a la Hora del Planeta

Publicidad

Fernandez WWF

Orihuela se suma a esta iniciativa promovida por WWF para el próximo sábado con el apagado de las luces y el encendido de velas 

El concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández, presentó este miércoles dos actividades de carácter medio ambiental  que tendrán lugar el próximo viernes 18 de marzo y el sábado 19. 

Así, la primera de ellas tendrá lugar en el Auditorio de La Lonja y consiste en la obra teatral ‘La gota viajera’, «dirigida a escolares de 3º y 4º de Primaria, de manera que contaremos con la presencia de cerca de 400 escolares en los dos pases previstos». Fernández destacó que para esta actividad la Concejalía cuenta con la colaboración y organización de la empresa Hidraqua, y que los escolares que participarán proceden de los centros Miguel Hernández, Desamparados, Molins, San Bartolomé, Virgen de la Puerta, y Andrés Manjón. “Los alumnos conocerán el ciclo natural y urbano del agua los límites de los recursos hídiricos, así como se fomentará el respeto por el agua y el medio ambiente», explicó el edil.

Por otra parte, el edil de Medio Ambiente invitó a «todos los oriolanos y oriolanas a participar en la Hora del Planeta para mostrar su apoyo a la acción contra el cambio climático», acto que tendrá lugar el próximo sábado 19 de marzo, a las 20.30 horas, en la Glorieta Gabriel Miró, lugar que sólo estará iluminado por velas. De esta manera, «contribuimos a reducir las emisiones de gases del efecto invernadero, y disminuir el consumo energético», comentó Fernández. Asimismo, Orihuela se suma así a la iniciativa promovida por el WWF (Foro Mundial para la Naturaleza), en las que participarán más de 200 ciudades españolas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*