Aprender a ser emprendedor, payaso o mecánico

Publicidad

ezcurra y fernandez 5ago16

Juventud y Praxis Vega Baja organizan en Orihuela tres cursos de formación gratuitos para el mes de septiembre

La concejal colaboradora del área de Juventud, Mar Ezcurra, presentó este lunes los talleres que tendrán lugar durante este mes de septiembre en el municipio, en colaboración con la asociación Praxis Vega Baja y la Diputación Provincial de Alicante. Así, la edil estuvo acompañada por el secretario del colectivo Abraham Fernández.

Ezcurra explicó que el primero de los cursos se impartirá en la Casa de la Juventud durante los días 13, 14 y 15 de septiembre, de 18.00 a 21.15 horas. «Se trata de un curso dirigido a la formación de Nuevos Emprendedores de 10 horas de duración, que tiene la finalidad de capacitar al alumno sobre liderazgo y emprendimiento juvenil». Asimismo, la edil oriolana recordó que «una de nuestras prioridades es favorecer la inserción de los jóvenes en el ámbito laboral, así como mejorar su situación dentro del mercado de trabajo».

El segundo curso tendrá lugar en el Auditorio de La Lonja, durante los días 20, 21 y 22 de septiembre y consistirá en un taller de Clown sanitario, en horario de 18.00 a 21.15 horas. En esta línea, Ezcurra destacó que esta formación «trata de iniciar a los alumnos en las dinámicas y recursos para llevar a cabo esta divertida práctica de animación en los centros sanitarios».

Por otra parte, el último curso se celebrará el sábado 24 de septiembre, a las 11.00 horas en la Plaza Santa Lucía, donde se impartirá la formación de reparación y mantenimiento de motocicletas y bicicletas. Así, los participantes «aprenderán de forma práctica nociones básicas para realizar el mantenimiento de bicis y motos gracias a las indicaciones de profesionales del sector», destacó el secretario de Praxis Vega Baja.

Inscripción cursos

Los tres cursos de formación son gratuitos y están dirigidos a jóvenes de edades comprendidas entre los 14 y los 30 años. Las personas interesadas en participar pueden inscribirse en la Concejalía de Juventud, en el correo electrónico juventud@orihuela.es y en el teléfono 966738044, así como en el correo de la asociación praxisvegabaja@gmail.com. Las inscripciones se podrán presentar hasta el día antes del inicio del curso y hasta completar plazas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*