Aprobada la convocatoria de concesión de subvenciones para las asociaciones de mayores del municipio de Orihuela

Publicidad

Carolina Gracia en el Centro de Mayores de Orihuela

La ayuda contribuirá a sufragar los gastos de comidas, viajes de salidas que las asociaciones del municipio, pedanías y Orihuela Costa realizan a museos o a otras localidades.

Esta mañana la alcaldesa de Orihuela y concejala de Bienestar Social, Carolina Gracia, ha presentado en el centro de mayores de Orihuela la convocatoria de concesión de subvenciones para asociaciones de mayores del municipio de Orihuela que La Junta de Gobierno aprobó el pasado martes, la cual no se convocaba desde el año 2019, debido a la pandemia.

La convocatoria cuenta con un presupuesto de 45.000 euros, es decir, se incrementa desde los 21.000 a los 45.000 euros. Así,  ahora las asociaciones recibirán 2.000 euros, en lugar de los 1.000 que se estaban ofreciendo. Esta ayuda contribuirá a sufragar los gastos de comidas, viajes de salidas que las asociaciones del municipio, pedanías y Orihuela Costa realizan a museos o a otras localidades.

Carolina Gracia, alcaldesa de Orihuela ha destacado que “es un lujo el poder retomar esta convocatoria porque eso primero viene a poner en valor el trabajo de los técnicos de esta área, los cuales quiero agradecerles que ya están trabajando con todas las asociaciones para que presenten toda la documentación para que sea un procedimiento ágil”. Cabe destacar que son muchas las personas mayores que no siempre conocen los medios telemáticos para realizar determinadas gestiones.

Desde el área de Bienestar Social, Gracia, ha adelantado que “de cara al próximo presupuesto se van a implantar nuevos servicios para los mayores de nuestros municipios y sobre todo se van a recuperar también espacios, como la cafetería”. Esta iniciativa se perdió durante el pasado año y se va a retomar cuanto antes. “también en Desamparados, que es otra de las pedanías que lleva muchísimo tiempo esperando esta iniciativa”, ha aclarado.

La edil también ha querido poner en valor la paciencia que han tenido los mayores de los municipios, “ una vez más han vuelto han vuelto a demostrar que están preparados para todo, que lo hacen además con buena gana y ahora lo que tenemos que hacer es ponérselo fácil desde el área de Bienestar Social para que ahora que pueden volver a disfrutar de estos espacios de la convivencia porque no se los puede olvidar que esas actividades les mantienen activos y le generan bienestar”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*