Carmen Marco viajará al Europeo de Múnich con la Selección Española

Publicidad

La atleta oriolana formará parte del equipo de 4×100 metros relevos semanas después de acudir al Mundial

Durante la semana del lunes 15 al domingo 21 de agosto, el Estadio Olímpico de Múnich será testigo de la vigésimo sexta edición del Europeo de Atletismo. La Selección Española acudirá a la cita con un total de 93 atletas (51 hombres y 42 mujeres) entre los que estará la oriolana Carmen Marco.

La atleta del Club de Atletismo Valencia vuelve a formar parte del equipo de velocistas más importantes del país tras acudir al Mundial de Estados Unidos. Al igual que en la cita mundialista, ha sido seleccionada para la modalidad de 4×100 metros relevos junto a sus compañeras Jaël Sakura, Lucía Carrillo, Sonia Molina-Prados, María Isabel Pérez y Paula Sevilla.

El equipo lo formarán seis integrantes, aunque solo podrán vestirse de corto cuatro. En el Mundial de Atletismo, la oriolana fue suplente pero aportó su grano de arena a la hora de entrenar y ser competitiva para que finalmente la Selección Española lograse la quinta posición en la final del Mundial, siendo el segundo mejor equipo europeo tras Alemania.

Esta convocatoria para el Europeo de Múnich está plagada de polémica ya que numerosos atletas que cumplían las marcas mínimas no acudirán al evento pese a recibir la confirmación de los seleccionadores de forma privada.

Más allá de esta situación, esta nueva llamada de la Selección Española confirma el gran estado de forma de Carmen Marco, que está cuajando su temporada más completa al conseguir el oro en el Campeonato de España Universitario, el Campeonato Autonómico Absoluto y la Liga Iberdrola de clubes, así como el bronce en el Campeonato de España Absoluto disputado en Nerja y la cuarta posición en los Juegos Mediterráneos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*