Aprobada la iniciativa del PP de Benejúzar para regular el uso de patinetes y vehículos de movilidad personal

Publicidad

La normativa estatal deja al criterio de cada Ayuntamiento aprobar una Ordenanza Municipal que incluya regulaciones adicionales

El PP de Benejúzar ha presentado una moción al pleno para impulsar una ordenanza municipal para regular legalmente la utilización de vehículos de movilidad personal (VMP) y poder garantizar las máximas condiciones de seguridad en el uso de vías públicas.

Según los Populares, los vehículos de movilidad personal han experimentado un auténtico boom en los últimos tiempos. El precio de los carburantes, el hecho de que muchos de estos vehículos de movilidad personal sean plegables y puedan guardarse en casa o en el trabajo, junto a una mayor concienciación ecológica, está detrás de este crecimiento en las calles.

Precisamente, en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 se apuesta por potenciar el transporte público e impulsar aquellos vehículos más ecológicos, lo que mejorará la calidad del aire y la salud de los vecinos.

La moción, defendida por el concejal popular Vicente Cases, señala que «es imprescindible conciliar el impulso que debemos hacer hacia el uso de estos vehículos de VMP y la seguridad de todos los usuarios de la vía pública».

La normativa estatal deja al criterio de cada Ayuntamiento aprobar una Ordenanza Municipal que incluya regulaciones adicionales. «Por ello, debemos adaptarnos a la irrupción de estos vehículos regulando su uso para evitar situaciones innecesarias y garantizando la seguridad de todos los usuarios de la vía pública», han explicado desde el PP.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*