Aprobada la modificación del plan estratégico de subvenciones correspondiente a la Concejalía de Deportes de Torrevieja

Publicidad

Las subvenciones a entidades deportivas locales cuentan con un presupuesto de 350.000 euros, las becas a deportistas locales 73.000 euros, y las subvenciones para la realización de actividades y eventos deportivos 20.800 euros

La Junta de Gobierno Local ha aprobado en la mañana de hoy la modificación del Plan Estratégico de Subvenciones del Ayuntamiento de Torrevieja en materia del presupuesto de la anualidad 2021 de las líneas estratégicas de la Concejalía de Deportes (Subvenciones a entidades deportivas locales, Becas a deportistas locales y Subvenciones para la realización de actividades y eventos deportivos).

Subvenciones a entidades deportivas locales: 350.000 euros

La finalidad de estas subvenciones municipales, que asciende a 350.000 euros, es fomentar la práctica deportiva así como la participación en las diversas competiciones en las que se encuentren inmersos los clubes y entidades deportivas de Torrevieja, ayudando de esta forma a sufragar los gastos que les ocasionen los mismos.

Entre los objetivos específicos de estas subvenciones se encuentran el apoyo expreso a las iniciativas que en materia de deportes y actividad física ponen en marcha las entidades deportivas en el municipio, su participación en las competiciones organizadas por las federaciones correspondientes, así como su contribución a fomentar el deporte en los centros escolares de la localidad. Promover el deporte base y el deporte para todos los sectores y ámbitos sociales, creando hábitos de vida saludable y mejorando la calidad de vida, el bienestar y las relaciones sociales. Facilitar el acceso a la actividad física y el deporte en aquellos sectores de la población que por razones de edad o de capacidades tienen más dificultades, además de apoyar a las entidades que realizan una labor de promoción turística de la ciudad, con la consiguiente repercusión en los diferentes medios de comunicación social.

Las bases correspondientes recogerán, al menos, como criterios de valoración los siguientes: desplazamientos, implantación de la modalidad deportiva a nivel nacional, categoría en la que se va a militar y presupuesto anual del club.

Entre otras consideraciones complementarias destacan: la participación en competiciones nacionales y/o internacionales, logros de la temporada anterior (títulos, clasificaciones, etc.), historial deportivo, número de deportistas pertenecientes a la entidad, implantación del deporte en la ciudad, colaboración con la Concejalía de Deportes, etc.

Becas a deportistas locales: 73.000 euros

Estas becas, que ascienden a un total de 73.000 euros en su anualidad 2021, que se concederán por concurrencia competitiva, tienen como finalidad el apoyo a la práctica deportiva y a la mejora del rendimiento de los deportistas torrevejenses, así como el de facilitar la permanencia de éstos en los clubes de la ciudad. Teniendo en consideración como casos excepcionales aquellos que siendo deportistas empadronados en la ciudad de Torrevieja, no exista en la ciudad ninguna entidad deportiva de su deporte, o deportistas no empadronados en Torrevieja que pertenezcan a clubes de Torrevieja al menos durante dos temporadas consecutivas.

Si bien es básico fomentar la práctica deportiva en general, no deja de serlo, también, favorecer la evolución (en cuanto a la práctica, rendimiento y logros) de los deportistas torrevejenses que destaquen en sus deportes respectivos, así como los deportistas pertenecientes a clubes de Torrevieja y que representen a la ciudad a lo largo de su trayectoria deportiva.

Subvención para la realización de eventos y actividades deportivas: 20.800 euros

La finalidad de estas subvenciones, que cuentan con una inversión de 20.800 euros, que se concederán por concurrencia competitiva, tienen como finalidad el fomento y promoción de la práctica deportiva, hábitos de vida saludables, la proyección exterior de la imagen de la ciudad por todo el territorio nacional, así como apoyar a las entidades sin ánimo de lucro que organicen eventos y actividades deportivas en el término municipal de Torrevieja.

A estas subvenciones municipales podrán optar los clubes deportivos legalmente constituidos e inscritos en el Registro de Entidades Deportivas de la Comunidad Valenciana, que tengan su domicilio social en Torrevieja, con personalidad jurídica propia, sin ánimo de lucro.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*