El Consejo Superior de Deportes acoge el acto presentación del ‘Arena 1000 Playas de Orihuela’

Publicidad

Orihuela será la protagonista en el circuito español de balonmano, Arena Handball Tour 2021, del 25 al 27 de junio

El Consejo Superior de Deportes en Madrid ha sido el escenario elegido este jueves para presentar el circuito español de balonmano, Arena Handball Tour 2021, en el que Orihuela será la protagonista del 25 al 27 de junio con el Torneo ‘Arena 1000 Playas de Orihuela’.

Al acto ha asistido, en representación del alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y el concejal de Deportes, Victor Bernabéu, el asesor de la citada concejalía, José Navarro, quien excusó la ausencia de la primera autoridad local y del edil al coincidir el evento con la celebración del Pleno ordinario del mes de mayo. Entre otras personalidades que acudieron a la presentación destaca la del director general del Consejo Superior de Deportes, Albert Soler y la del presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez.

José Navarro agradeció, en su intervención, a la Federación Española de Balonmano la confianza depositada en Orihuela y la buena sintonía entre las dos entidades para la realización de este evento un año más. “Orihuela apuesta una vez más por el balonmano playa que se celebrará en la playa de La Zenia, una playa situada en un entorno envidiable, con más de 250m de arena. Esta edición es la tercera que se celebra en Orihuela, en 2018 y en 2019, lamentando que no se pudiera celebrar en 2020 por la pandemia, y ahora estamos encantados de poder realizarla en 2021”.

El asesor de la Concejalía de Deportes invitó a todos los deportistas, familiares y amigos a conocer no solo la costa oriolana con 11 banderas azules y “nuestras magníficas playas sino también por su gran patrimonio histórico, cultural y gastronómico de Orihuela centro, así como sus museos y monumentos, sus pedanías y su huerta”.

El Departamento de Competiciones de la Real Federación Española de Balonmano abrió el pasado día 10 el plazo de inscripciones en todas las categorías para el Arena 1000 de Orihuela, de la Playa Cala Bosque en La Zenia. Orihuela ha superado todas las expectativas y en tan solo quince días se ha completado el cupo máximo de equipos haciendo de Orihuela un referente en el balonmano playa nacional. Por otro lado, en la biblioteca de la página web de la Real federación Española de balonmano se puede consultar el protocolo sanitario aplicado a todas la paradas del Arena Handball Tour 2021.

Durante este acto celebrado en el CSD tuvo lugar también la presentación de la obra didáctica ‘Balonmano Playa: de la Iniciación al Rendimiento’, un libro editado conjuntamente por la Federación Española de Balonmano y la ‘Arena Handball Tour Academy’ y escrito por el oriolano Juan Antonio Sánchez Sáez junto a Juan Pablo Morillo, Dani Lara y José Miguel Sánchez. La obra se compone de 7 capítulos que abordan todo tipo de contenidos vinculados con el balonmano playa. Desde su historia pasando por su organización, sin olvidar apartados dedicados a la técnica, la táctica, el trabajo de los porteros y la preparación física.

La Concejalía de Deportes apuesta por este tipo de eventos, no solo por la importancia de estos, sino también por el impacto económico y social que generan en la zona donde se celebran. Al ser en junio, fuera de los dos meses principales de la época estival, favorecen la actividad económica de esta zona sobre todo en este tiempo de dificultad que estamos atravesando.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*