Aprueban el proyecto para el inicio de la construcción del aeropuerto de la Vega Baja en 2022

Publicidad

El presidente Ximo Puig anuncia que después de la infraestructura aérea se construirá la demandada CV-95

La última sesión plenaria del año en les Corts Valencianas ha aprobado por unanimidad el proyecto para la construcción de ampliación del aeropuerto de El Altet Alicante-Elche con dos nuevas bases aéreas en la Vega Baja que podría ser una realidad en 2022 y que contará con un presupuesto superior a los dos mil millones de euros.

“Es necesario apostar por la movilidad en la comarca de la Vega Baja, tras el aeropuerto se construirá la demanda CV-95”, ha explicado el presidente de la Comunidad Valenciana Ximo Puig. No será un aeropuerto propiamente dicho sino que dependerá del Aeropuerto de El Altet, actualmente entre los cinco de España con mayor número de pasajeros.

La infraestructura se construirá en terrenos ubicados entre los términos municipales de Cox y San Isidro, dos localidades bien comunicadas con el resto de la comarca y también con la vecina Región de Murcia. Aerolíneas de bajo coste como Ryanair, Volotea y Vueling ya han mostrado su interés por operar en las futuras pistas de la comarca.

 

 

 

 

 

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*