‘La Gran Travesía Contra la Leucemia’ de Raúl Rodríguez recaudará fondos para la lucha contra la enfermedad

Publicidad

 El oriolano recorrerá en bicicleta 2.500 kilómetros por África durante 45 días

El concejal de Deportes, Víctor Valverde, ha presentado esta mañana la iniciativa ‘La Gran Travesía Contra la Leucemia’ de Raúl Rodríguez. El objetivo de esta travesía en bicicleta, que Rodríguez realizará por África, es recaudar fondos a favor de la ‘Fundación Josep Carreras contra la leucemia’, que lucha contra la leucemia e impulsa proyectos en beneficio de los pacientes y de la ciencia. “Raúl no es un deportista de élite, es un ciudadano más que quiere ayudar a los que sufren leucemia, y desde la Concejalía de Deportes no podíamos dejar pasar la oportunidad de apoyarle en esta iniciativa”, ha señalado el concejal.

La travesía comenzará el día 10 de enero, cuando Rodríguez coja el vuelo desde Alicante a Marrakech. La ruta se dividirá en unas 40 etapas durante 45 días, y en total serán más de 2500 km los que recorrerá en bicicleta. El reto tendrá su origen en Ghadir (Marruecos) y acabará en Dakar (Senegal). “Mi madre murió de leucemia cuando yo tenía 11 años y es una forma de homenajearla. Quiero poner mi granito de arena para ayudar a todos los que padecen la enfermedad y para que se continúe investigando. Además, creo que es un ejemplo para mi hija pequeña”, ha declarado Rodríguez.

Raúl Rodríguez realizará la travesía en solitario: “Otras personas se han ofrecido a acompañarme, pero decidí hacerla solo porque los enfermos de leucemia pasan parte de su tratamiento aislados y solos, y es mi manera de acompañarles en su enfermedad”. Rodríguez contará con material, alimentos, aparatos de comunicación y orientación, así como con un equipo de filmación que informará sobre el transcurso del desafío. Los principales colaboradores serán la Fundación Josep Carreras y Decathlon La Zenia, situado en el Centro Comercial La Zenia Boulevard de Orihuela Costa. También existe una página habilitada para realizar donaciones a favor de la fundación: https://www.migranodearena.org/reto/18922/la-gran-travesia-contra-la-leucemia.

‘La Gran Travesía Contra la Leucemia’ se puede seguir a través de Facebook.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*