APTCe propone dar más relevancia a los clubes en el deporte base

Publicidad

APTCE

Manuel Ballester aseveró que los clubes deben tener y soportar sus propias estructuras Manuel Ballester y Susana del Arco Pereo

Alternativa Popular ha presentado en la mañana de hoy dos de sus propuestas, Manuel Ballester y Susana del Arco Pereo, miembros del Órgano ejecutivo de Alternativa Popular han explicado las propuestas de esta formación en materia de deporte y pedanías.

Del Arco Pero ha explicado que las zonas periféricas como ‘La Mata “tienen vida más allá del verano y la Semana Santa” y que necesitan que se las dote de infraestructuras, aparcamientos y servicios de transporte más acordes con las necesidades de los vecinos, así como un mayor cuidado de sus zonas degradadas.

Ballester centró su comparecencia en explicar la propuesta en materia de deporte de la formación liderada por Domingo Soler. La primera de las propuestas es la creación de zonas deportivas en los barrios, especialmente en La Mata para descentralizar y descongestionar la Ciudad Deportiva, y dar más vida a los barrios, así como la creación de una pista Indoor cubierta para los meses de invierno y la necesidad de replantear las escuelas deportivas municipales para dar mayor protagonismo y entidad a los clubes deportivos. La propuesta de Alternativa Popular pasa por replantear la función de las Escuelas  Municipales de Deportes, que cumplirían con una función más cercana a la tecnificación, la creación de un Observatorio de Tecnificación y la adaptación de los deportes de base a las nuevos horarios escolares.

Desde Alternativa Popular consideran que los Clubes Deportivos deben ser independientes del Ayuntamiento y contar con sus propias estructuras, más allá de las subvenciones municipales que se puedan poner en marcha para sostener el deporte local. Fuentes cercanas a la ejecutiva de la formación naranja han declarado a DIARIO DE LA VEGA  que “la práctica deportiva estará asegurada para todos los niños torrevejenses, especialmente para los niños con menores recursos económicos ya que el deporte es una parte fundamental del buen desarrollo de los menores”. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*