Apymeco propone a Comercio la implantación de un proyecto piloto de horarios

Publicidad

Apymeco

El Director General de Comercio y Consumo de la Generalitat Valenciana, acompañado de las autoridades municipales visita y se reúne con Apymeco

El director general de comercio y consumo de la Generalitat Valenciana D. Ignacio Costa visitó Torrevieja a petición de la Junta Directiva de Apymeco, para abordar en una mesa de trabajo conjunta con el Alcalde D. Jose M. Dolón, la concejala de comercio Dña. Manuela Osuna y los técnicos de la asociación y la concejalía, Alfonso Murua y Carmen García en las instalaciones de Apymeco.

La reunión que duró dos horas tenía como objetivo conocer las nuevas líneas de actuación que se quieren desarrollar desde la Consellería de Comercio en diferentes aspectos como la libertad horaria comercial, las zonas de gran afluencia turística (ZGAT) en cuanto a su revisión y actualización tras el periodo inicial marcado en la ley, el proyecto de Centro Comercial Urbano en Torrevieja, los cambios previstos en las líneas de subvención para pymes y asociaciones empresariales, asi como la propuesta por parte de Apymeco de un proyecto piloto en Torrevieja que contemplaría un cambio en los horarios de los comercios durante los meses de invierno, similar a los aplicados en Francia, Alemania o Inglaterra.

El encuentro transcurrió en un ambiente agradable de cercanía y conocimiento del sector por parte del Director General, el Alcalde de la ciudad y la concejala de Comercio, valorando positivamente esta primera visita que realiza a una asociación empresarial local, ya que hasta el momento Costa no había visitado de manera individual ninguna otra asociación, siendo atendidas en los servicios territoriales de cada provincia, lo que indica un compromiso claro con Apymeco y con Torrevieja por parte de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.

Por su parte Ignacio Costa destacó el compromiso del nuevo gobierno de la Generalitat con el pequeño y mediano comercio de proximidad, así como la necesidad de trabajar de forma conjunta con los gobiernos locales y las asociaciones profesionales.

Respecto a la liberalización horaria el director general manifestó que es espíritu del Consell Valenciano trabajar en la búsqueda del equilibrio entre todos los actores implicados para buscar una salida lo más consensuada posible, aunque matizó que “el equilibrio no siempre está en el centro, y la llegada de este nuevo gobierno a la Generalitat ha cambiado el punto del equilibrio” haciendo referencia a su apuesta por el comercio de proximidad. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*