‘Arbolidades’ de David Hernández gana el XII Premio Internacional Ciudad de Orihuela

Publicidad

El segoviano se alza con el galardón entre las 75 obras que se han presentado este año

El poemario ‘Arbolidades’ de David Hernández Sevilla se ha alzado con el XII Premio Internacional Ciudad de Orihuela de Poesía para Niñas y Niños fallado hoy en el Ayuntamiento del municipio.

Hernández, natural de Vegafría (Segovia), con su obra ‘Arbolidades’ ha sido escogido por el jurado para llevarse el premio del Ayuntamiento de Orihuela, dotado con 5.000 euros y la publicación del poemario por parte de la editorial Kalandraka.

El jurado, compuesto por el edil oriolano de Educación, Ramón López, Xosé Ballesteros, director de la editorial Kalalandraka, Nieves García, ganadora de la edición 2018, Joana Sánchez, experta en literatura  infantil y juvenil, José Mª Piñerio, reconocido escritor y poeta oriolano, y como secretaria, Fuensanta Mazón, técnico de Educación, han valorado la obra como “un poemario cargado de hermosura, belleza y sonoridad que se va a disfrutar mucho leyéndolo”.

El Premio Internacional de Poesía para Niños Ciudad de Orihuela es un certamen convocado desde el año 2008 por el Ayuntamiento de Orihuela, a través de su Concejalía de Educación, en colaboración con Kalandraka Editora, S.L. Este año se han presentado 75 obras de países como España, Argentina, EE UU, Guatemala, Méjico, Perú, Reino Unido y Uruguay. 

Ramón López ha querido remarcar que “esta iniciativa, de carácter cultural-educativo, responde al objetivo del Ayuntamiento de Orihuela de fomentar el interés por la lectura, la creación literaria en general, y la poesía para niños y niñas en particular, vinculando ese propósito al nombre de Orihuela”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*