El Ayuntamiento de Orihuela y la Conselleria de Igualdad avanzan en el trámite para la firma del convenio del servicio de Punto de Encuentro Familiar

Publicidad

En el área de Turismo se ha dado luz verde a la aprobación de la adhesión del Ayuntamiento de Orihuela a la Red Gastro Turística CV

El portavoz del Equipo de Gobierno, José Aix, ha informado este martes sobre los acuerdos alcanzados en la sesión de Junta de Gobierno Local, celebrada este mañana, destacando entre los puntos aprobados en primer lugar el pago de facturas por un importe total de 1.139.912 euros.

Asimismo, en el área de Turismo se ha dado luz verde a la aprobación de la adhesión del Ayuntamiento de Orihuela a la Red Gastro Turística CV.

En materia de Cultura, se ha aprobado la concesión de los premios correspondientes a la XVII edición del Concurso de Belenes “Municipio de Orihuela”, año 2018. De esta manera, los ganadores han sido la familia Bonillo Bregante, el Convento de Santa Ana, el colegio Jesús María de San Isidro y Nuestro Padre Jesús.

Aix ha avanzado también que en expedientes de Contratación se ha aprobado el inicio de expediente para el servicio de taller municipal de Cultura para los cursos 2019/2020 y 2020/2021, por dos años, con un importe de 32.521 euros. Del mismo modo se ha aprobado el inicio de expediente para el suministro de productos químicos para el tratamiento de agua de las piscinas cubiertas y recreativas municipales, por un plazo de dos años y un importe total de 39.753 euros.

Otro de los asuntos aprobados ha sido el inicio de expediente para el contrato mixto de servicios y suministro para la resiembra y asesoría técnica en instalaciones deportivas municipales para el mantenimiento del césped natural, en dos lotes, uno de 57.187 euros y otro de 24.092 euros. Por otra parte, se ha adjudicado el servicio para el suministro de vestuario para las escuelas deportivas municipales, por un importe total de 49.912 euros, por una duración de dos años.

En el área de Patrimonio, se ha dado luz verde a la inclusión del inmueble “Centro Multiusos Fundación Caja Mediterráneo” en la póliza de bienes inmuebles, daños materiales, por un importe total de 4.225 euros.

El concejal también ha explicado que otro de los asuntos tratados ha sido el trámite para la próxima firma del convenio entre la Concejalía de Igualdad y la Conselleria para poner en marcha el servicio de Punto de Encuentro Familiar en Orihuela.

El último punto del orden del día ha sido la solicitud de autorización para la tala de dos estípites secos y diez ejemplares de palmeras de propiedad municipal ubicadas en el palmeral de San Antón.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*