Arden las fallas de Hurchillo

Publicidad

Fallas Hurchillo

El colegio celebra por sétpimo año esta fiesta para recuperar la tradición festera de la Orihuela de los años 30

 

El colegio público de Hurchillo ha cumplido hoy con la quema de su falla como viene haciendo el centro desde hace siete años. De esta forma, el centro recupera la tradición fallera de la Orihuela de los años 30. El director del centro Joaquín Marza ha explicado que «nos sentimos orgullosos de recuperar una tradición muy importante para la ciudad de Orihuela y realizarla en homenaje de todas aquellas personas que sembraron las plazas y calles de Orihuela de la fiesta fallera».

Este año la fallera mayor ha sido Rocío Roldán y el fallero mauor Ruben Illescas. La distinción de fallero portador especial del estandarte ha recaído en Daniel Navarro mientras que la fallera especial portadora del estandarte sobre Aitana Correas Mas .La fallera del Foc ha sido Inés Cárceles. En esta edición también se han nombrado Falleros mayores infantiles: Leonor Bataller Esquiva y Kenzo Melgarejo Granero.

La Junta Central Fallera ya está trabajando para las fallas del año 2016 ,con la puesta de nuevos elementos que engrandezcan esta festividad.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*