Arranca el Carnaval de Torrevieja con el pregón y la presentación de las reinas

Publicidad

Centenares de personas arroparon el acto que tuvo lugar en el Auditorio Internacional

Las fiestas del carnaval de Torrevieja 2017 arrancaron en la noche del pasado sábado con la celebración del acto del pregón y la presentación de las nuevas reinas mayor e infantil, que tuvo lugar en el Auditorio Internacional arropado por las comparsas y centenares de personas.

El actor torrevejense, Antonio Ballester, fue quien pronunció un divertido pregón que contó con la complicidad del público en todas sus parodias y referencias a la actualidad local. Ballester, que encarnó el papel de la princesa Leia de la película “La Guerra de las Galaxias”, protagonizó un monólogo en el que aplicó un fino sentido del humor, estando acompañado en algunos instantes como figurante por la actriz, Almudena Corrales.

Uno de los momentos significativos fue el reservado para hacer entrega del escudo de oro de la Asociación Cultural Carnaval de Torrevieja a Francisco Pizana Cutillas, que lo recibió de manos del presidente de la entidad, Julio Ruiz, en reconocimiento a sus muchos años como secretario del carnaval y organizador de estas fiestas. Pizana agradeció el distintivo que dedicó con emoción a la desaparecida Loles Vilella, presentadora de los concursos de murgas.

Otros instantes destacados fueron los de la despedida de las reinas salientes. La infantil, Carmen Prieto Sala y la mayor, Carmen Sáez Torregrosa, quienes dijeron adiós a su reinado 2016, dando a paso a sus sucesoras y protagonistas de la noche.

En primer lugar se presentó la nueva reina infantil, Lucía Arias Villalba, de la comparsa “Paya´s”, que estuvo precedida por un gran espectáculo que puso en escena la Escuela de Danza “Paya’s”, basado en una completa recreación de “La historia interminable”. Lució una fantasía titulada “Pide un deseo”, elaborada por la propia escuela.

Después llegó el momento de conocer a la nueva reina mayor, Eurídice Campelo Montero, que presentó la fantasía “Dakota”, elaborada por la firma local «Blondie Creation», y precedida por la actuación de la batucada “Kimera” de Alicante. La nueva reina representa al disfraz individual de sus padres, “Toñi y Antonio” y a la comparsa “Puerto Rico”.

Las nuevas reinas recibieron la banda acreditativa por parte del alcalde de la ciudad, José Manuel Dolón, así como el resto de atributos de manos del concejal de Fiestas, Domingo Pérez y el presidente de la asociación carnavalera, así como las reinas salientes. También estuvo presente la Reina de la Sal, Marta Andréu con sus damas de honor y el resto de reinas y damas de las entidades locales.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*