Arranca el curso escolar más madrugador con un leve descenso en el número de alumnos

Publicidad

Alumnos Andrés Manjón

12.800 escolares  han ‘vuelto al cole’ en Orihuela. Entre las novedades destaca que por primera vez el colegio Andrés Manjón ofrecerá el servicio de comedor escolar

Más temprano de lo habitual y en mitad de una semana en la que las temperaturas van en aumento hoy arrancado el curso escolar 2014/15 en la Comunidad Valenciana. Primera de las autonomías en ‘volver al cole’ tras el descanso estival. En Orihuela 12.800 alumnos han iniciado el nuevo curso repartidos entre los 18 centros de primaria con los que cuenta el término municipal, los seis colegios privados-concertados y los cinco institutos de Secundaria. En total, 6.800 niños de Primaria e Infantil han vuelto al cole o se han incorporado al sistema educativo.

La concejal de Educación Rosa Martínez ha señalado que existe un descenso del número de alumnos aunque la ratio se mantiene en 33 niños por aula y profesor. La edil ha destacado que en estos momentos existen 1.629 vacantes en Infantil y Primaria -557 en la ciudad y 1042 entre pedanías y la costa- mientras que en Secundaria y Bachillerato quedan 300 plazas libres.

Por otro lado, Martínez ha indicado que el 60 por ciento de los alumnos de Secundaria de Orihuela eligen la Escuela Pública mientras que el 40 por ciento recibe clases en la privada. Justamente lo contrario ocurre en Primaria donde el 60 por ciento de los niños estudia en colegios privados-concertados y el resto en centros públicos. La edil ha señalado que esto puede deberse a que en el municipio hay seis centros privados frente a cinco públicos.

La titular de Educación Rosa Martínez ha ofrecido estos datos tras su visita al colegio público Andrés Manjón. La edil ha escogido este centro para realizar su comparecencia porque ofrece como gran novedad la incorporación del servicio de comedor escolar. Una de las demandas más solicitadas por los padres y las madres de los niños y que se pondrá en marcha a partir del mes de octubre con una capacidad de hasta cien comensales. El Andres Manjón era el único centro de Orihuela que todavía no contaba con comedor. El colegio ha recibido ya 100 peticiones para utilizar este servicio, un número que pone de manifiesto que existía una gran demanda como ha explicado el director del centro Giovanni Croatto.

Misma situación para los alumnos en barracones

Por otra parte, Martínez ha denunciado que la situación de los alumnos en barracones es similar a la del arranque del curso pasado. Pocas novedades ha habido al respecto para el Instituto Tháder que mantiene sus cuatro aulas prefabricadas a pesar de que el pasado mes de octubre el Ayuntamiento oriolano cedió terreno para la ampliación del centro.

La situación en el litoral tampoco ha variado. El IES Playa Flamenca y el Colegio Playas de Orihuela se mantienen también en aulas prefabricadas al igual que el aulario Virgen del Camino aunque este último con la novedad de que las obras están licitadas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*