Arranca el juicio contra los cinco policías locales de Torrevieja acusados de torturar a dos detenidos

Audiencia provincial

El fiscal pide penas que suman 24 años de cárcel para los agentes por agredir y amenazar a dos personas a las que hallaron robando en la vivienda de uno de ellos

El lunes arranca en la Audiencia Provincial de Alicante el juicio contra los cinco policías locales de Torrevieja acusados de torturar a dos personas a las que habían sorprendido robando en casa de uno de los agentes. El fiscal pide penas que oscilan entre uno y dos años de prisión por varios delitos de torturas, falsedad en documento oficial y omisión del deber de perseguir delitos.

También están acusados otros dos policías por tener conocimiento de los hechos y no perseguirlos. El último de los acusados era el exconcejal del Partido Popular que en 2006 ostentaba las competencias de la Policía, fallecido recientemente.

Los hechos se remontan al año 2006. Según explica el fiscal en su escrito, uno de los acusados, inspector de Policía Local, tuvo conocimiento de que se estaba produciendo un robo en su vivienda, por lo que avisó a varias patrullas que se desplazaron hasta el domicilio.

Los agentes detuvieron a dos personas supuestamente relacionadas con el robo y las trasladaron a comisaría, donde les agredieron, amenazaron e insultaron.

Posteriormente, parte de los acusados revisaron la redacción del atestado y adaptaron el relato de los hechos para que pareciera que las lesiones sufridas por los detenidos agredidos fueran accidentales y no como consecuencia de los golpes recibidos.

También puede interesar

Publicidad

[yuzo_related]

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*