El Hospital Vega Baja abre un portal que permite al paciente contactar online con el endocrino

Publicidad

Evita desplazamientos innecesarios al centro hospitalario, aunque no sustituye la consulta presencial, si fuese necesaria

El área de endocriología del Hospital Vega Baja tiene en marcha un servicio de consulta online para mejorar la comunicación con los médicos de los centros de salud que atienden en sus consultas a pacientes con alguna patología endocrina.

El Departamento de Salud de Orihuela en su  apuesta por las nuevas tecnologías y la innovación, con el objetivo de mejorar la salud de los pacientes y  disminuir la lista de espera en consulta del área especializada, ha incentivado este tipo de estrategias comunicativas.  Gracias a Abucasis, la aplicación informática que gestiona de forma integral la atención a los pacientes los médicos de Atención Primaria, se pueden realizar consultas sobre ajustes de tratamientos, seguimientos, necesidades de nueva visita presencial con el endocrino, entre otras. Una vez a la semana desde la consulta de Endocrinología se revisa el historial de gestión de propuestas o consultas para resolver las solicitudes realizadas desde los centros de salud.

La doctora Isabel Mascarell Martínez, especialista en Endocrinología del hospital ha señalado que “recibimos una media de 40 consultas a la semana. Gracias a esta herramienta de comunicación virtual se disminuye el numero de consultas presenciales, ya que muchas de las consultas no requieren la presencia del paciente en consulta de atención especializada”.

Esta forma de comunicación evita desplazamientos innecesarios al centro hospitalario, aunque no sustituye la consulta presencial, si fuese necesaria, si no que es una herramienta adicional, especialmente pensada para hacer seguimiento del tratamiento, para pedir otra opinión, nuevos enfoques de control de pacientes. Además, garantiza un óptimo seguimiento y control de pacientes evitando incómodos desplazamientos del enfermo, así como de sus familiares o cuidadores al centro sanitario, agilizando así la asistencia sanitaria.

“La Telemedicina está creciendo a un ritmo exponencial en el ámbito sanitario, es por ello que desde la dirección queremos seguir potenciando este tipo de herramientas. Tanto la telemedicina y la teleconsulta permiten reducir los costes de la asistencia sanitaria y mejorar la atención a los pacientes y así como agilizar los trámites administrativos”, ha afirmado el gerente del departamento Miguel Fayos

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*