Arranca el Trofeo Estrella de Levante en el Real Club Náutico de Torrevieja

Publicidad

El Real Club Náutico de Torrevieja acoge este fin de semana una de sus regatas más prestigiosas del año, que además es puntuable para la Copa Autonómica de la FVCV

Durante este sábado 30 de abril y el domingo 1 de mayo, el Real Club Náutico de Torrevieja acoge el Trofeo Regata Estrella de Levante, una de sus regatas más emblemáticas que en la presente edición cumple 22 años de historia. La cita torrevejense cuenta con una altísima participación, ya que tendrá 30 barcos en la línea de salida.

Habrá dos jornadas con diferentes pruebas. Para la inaugural de este sábado, el comité ha establecido un recorrido costero que llega hasta Cabo Roig y regresa, con un total de 14 millas aproximadamente. Para el domingo, el recorrido será también costero pero más corto, de 11,4 millas. Tras la salida, la flota pondrá rumbo a una baliza en La Mata, de ahí a otra cercana a la playa Cala La Mosca y regresará al Club. La División 2 realizará un recorrido algo más corto en ambas competiciones.

Cartel del XXI Trofeo Estrella de Levante.

En relación a la lucha por el podio, destacan varias unidades. Uno de los favoritos es el Rodman 42 Maverta de Pedro Gil, aunque también adquieren un papel relevante unidades como el Sopu Tres de Jorman Nuutien (ORC 1), Trabuco, un XP44 de Francisco Martínez, Mevilla Jumbuck en la misma categoría (ORC 2) o Tucana I de Patricio Valverde, encuadrado en ORC 5.

Por lo que respecta a las previsiones meteorológicas, todo apunta a buenas condiciones de viento para la jornada de sábado, con 7-8 nudos de Sur, mientras que para el domingo la intensidad será algo menor y de componente Este.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*