Arranca el proceso de Presupuestos Participativos 2024 de Benejúzar

Publicidad

Los benejucenses que lo deseen podrán enviar sus propuestas hasta el 23 de enero

El Ayuntamiento de Benejúzar ha abierto el plazo para la presentación de propuestas para los Presupuestos Participativos 2024 de la localidad. Desde hoy y hasta el próximo martes 23 de enero, los benejucenses mayores de 18 años empadronados en el municipio podrán remitir sus sugerencias e ideas al Consistorio, que dotará a la idea ganadora con una cuantía de hasta 25.000 euros para hacerla realidad.

El alcalde de Benejúzar y responsable del área de Economía y Hacienda, Vicente Cases, ha explicado que el envío de propuestas podrá llevarse a cabo “presencialmente en el Ayuntamiento mediante Registro de entrada; a través de la Sede Electrónica Municipal; o depositando el formulario que encontrarán para su descarga en la web municipal, www.benejuzar.es, en el buzón participativo ubicado a la entrada del Ayuntamiento”. Asimismo, y una vez recopiladas, “la ciudadanía podrá votar dichas sugerencias a través de los mismos canales utilizados para el envío de propuestas, desde el 29 de enero al 12 de febrero”, ha indicado.

Cases ha recordado que una vez finalice todo el proceso, “durante el que también contaremos con la valoración de los técnicos municipales para corroborar su viabilidad, tendremos una propuesta ganadora, fruto del consenso de la mayoría de la población”. Gracias a procesos anteriores, el municipio llevó a cabo la sustitución de las luminarias del camino de La Pilarica o la ampliación del aula de ensayo de la Unión Musical. El primer edil ha invitado a todos los benejucenses a formar parte de este proceso participativo, puesto que “este tipo de iniciativas es una oportunidad única para los vecinos y vecinas del municipio de trasladar sus necesidades y demandas a la administración mediante una comunicación directa, fomentando la Participación Ciudadana”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*