Arriba una patera con diez inmigrantes argelinos a la costa de Orihuela

Publicidad

Patera

Fueron detenidos por la Guardia Civil y la Policía Local tras hallar una embarcación vacía encallada en Aguamarina

La Guardia Civil y la Policía Local de Orihuela detuvo en la tarde de ayer a nueve inmmigrantes argelinos que habían desembarcado a primeras horas de la mañana en la la playa de Aguamarina, en Orihuela Costa, en una pequeña embarcación en la que viabajan al menos diez personas, cuatro de ellas al parecer menores de edad, según los datos aportados por Cruz Roja.

Fue un vecino quien alertó a la Guardia Civil de la existencia de una lancha encallada en la playa de Aguamarina. Fue entonces cuando agentes de la Benemérita y de la Policía Local de Orihuela iniciaron un dispositivo de búsqueda que se saldó con la detención de nueve personas que viajaban en la embarcación. Los inmigrantes fueron trasladados por cercanía al cuartel de la Guardia Civil de Pilar de la Horadada.

Allí recibieron la asistencia de un Equipo Local de Emergencias de la Cruz Roja, compuesto por cinco voluntarios que dispensaron ropa de abrigo a estas personas, que se encontraban en buen estado físico. Tras ser atendidos fueron trasladados a la Comisaría Provincial de Policía Nacional para comenzar los trámites de inmigración.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*