Ars Creatio abre la agenda cultural 2014

Publicidad

Presentación Revista Invierno Ars Creatio

La presentación de la revista de invierno es el pistoletazo de salida a una programación cultural llena de retos e hitos

El pasado sábado se presentó en el Palacio de la Música la revista de invierno de la asociación cultural Ars Creatio con la que se abría la programación cultural 2014 de la asociación.

En este número la revista cuenta con una portada obra de la petrelense Antonia Mayol, quien en la actualidad reside en la localidad de Torrevieja y cuenta con importante bagaje de exposiciones individuales y colectivas.

En la presentación el  presidente de la Asociación, Manuel Tévar se refirió a los proyectos que Ars Creatio tiene para este 2014, como es la noche del Miedo y Misterio el 8 de febrero; una representación histórica relacionada con el 60 aniversario del Certamen Internacional de Habaneras o el reto que se han marcado, al representar el Tenorio en el mes de noviembre. Así como realizar el resto de actividades ya consolidadas por la asociación.

El número 33 de la revista, fue presentado por el director de la misma, Antonio Sala Buades, donde se incluye artículos de ciencia, ensayos, poesía, relato, etc.  Tras la presentación de la revista, los asistentes pudieron disfrutar de la conferencia audiovisual ofrecida por  los profesores de Enseñanza Secundaria,  Raúl Johansson y Alejandro Alcocer, titulada “Cine y Cómic: Relaciones íntimas”, en la que  través de una serie de proyecciones se adivinaba la influencia en el cine de los comic de siempre, destacando figuras como Supermán y Spiderman. Sin duda un recurso didáctico para desarrollar valores que contribuyan a la formación de un ciudadano honrado, solidario y fraterno. En suma, el cómic refleja lo que la sociedad es o lo que la sociedad debe ser.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*