Ars Creatio ocho años ofreciendo cultura

Publicidad

El “equinoccio” de otoño toma el protagonismo en la portada y espectáculo que ofreció Luz Martínez para Ars Creatio en su aniversario

Con la presentación de la revista cultural digital Ars Creatio  de otoño, los componentes de la asociación, celebran el octavo aniversario de su nacimiento.

Al acto acudió el concejal de Cultura Luis María Pizana. En esta ocasión la revista fue presentada de forma excepcional por el vicepresidente de la asociación Eliseo Pérez Gracia, que detalló cada uno de los artículos y apartados de la misma. En esta edición la portada ha sido obra de Luz Martínez, Licenciada en Comunicación Audiovisual y especializada en Imagen, actualmente cursando Doctorado en Comunicación Audiovisual.

En el acto, el presidente de Ars Creatio, Manuel Tévar se refirió a los comienzos y objetivos marcados por la asociación que preside, indicando que “el trabajo a favor de la creación nos ha llevado a ofrecer un espacio a poetas y novelistas de otras ciudades o países, incluyendo a los que en sus obras utilizan los elementos de índole literario, didáctico y creativos de carácter histórico, científico, tanto como pintura o fotografía”. A lo largo de estos años la asociación ha compartido con otras asociaciones de Torrevieja, su amor por la literatura, en teatros leídos, recitales o galas literarias; pero siempre arropados por la música y la danza. Han ofrecido conferencias de literatura, historia, científicas, de cine o salud. Manuel Tévar afirmó “El nombre de Torrevieja ha viajado en las publicaciones que conjuntamente con el Instituto Municipal de Cultura, han tenido lugar a través de los concursos de literatura. Lugares como Argentina, Cuba, Venezuela, Méjico y las comunidades españolas conocen los logros de la asociación, a la que acompaña el nombre de Torrevieja”. Destacó el especial cariño que se tiene dentro de la asociación a la publicación del libro de cuentos, que en la actualidad cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Torrevieja. Una publicación realizada por los escolares y para los niños de Torrevieja. Esta publicación se encuentra enmarcada en una Gala Cultural solo para los más pequeños. A lo largo de estos ocho años Ars Creatio, ha comprobado como otros amantes de la literatura de ciudades como Zaragoza, que han solicitado los trabajos realizados en el campo del “Teatro Leído” o ciudades como Elche y su universidad, así como Cartagena, que invitan a los actores-lectores de Ars Creatio a ofrecer su teatro leído dentro de la XII Semana del Diabético en Cartagena el 8 de noviembre.

Tras la presentación tuvo lugar la proyección con performan, obra de Luz Martínez y Arancha Blanco, con el titulo “equinoccio” como metáfora del otoño, tanto en la portada como en el espectáculo que ofreció Luz Martínez para Ars Creatio en el aniversario de la asociación, en una clara referencia a los cambios, al movimiento de la vida, donde podemos despojarnos de lo que no sirve, abriendo los brazos a lo nuevo.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*