Ars Creatio presenta una precuela de Don Juan Tenorio

Publicidad

IMG 1172

‘Apuesta en la Hostería del Laurel’, escrita por Antonio Sala, narra los hechos que suceden un año antes que la acción de Don Juan Tenorio 

La asociación cultural Ars Creatio ha presentado junto con el concejal de Cultura, Alejandro Blanco, la programación que ha preparado para los meses de noviembre y diciembre con los que culminará la celebración de su décimo aniversario. Entre las actividades destacan La VII Semana de la Ciencia y dos representaciones teatrales.

Josefina Nieto, miembro de la asociación cultural, ha sido la encargada de presentar las obras de teatro que se han incluido en la programación. ‘Apuesta en la Hostería del Laurel’ es el título de la obra que ha escrito el director de la revista Ars Creatio, Antonio Sala Buades y que se pondrá en escena el 14 de noviembre a las 20 horas en el Centro Cultural Virgen del Carmen.

Nieto ha explicado que en esta obra su autor se imagina cómo fue la situación que dio pie a la apuesta con la que arranca Don Juan Tenorio. La acción se sitúa un año antes de esa primera escena, “se podría considerar una “precuela” de la obra de Zorrilla. Antonio Sala ha imaginado qué sucedió, cuál fue el origen de esa apuesta con unos versos que no desmerecen a los de Zorrilla” ha dicho Nieto.

La otra representación lleva por título ‘Joaquín Chapaprieta y su afán de concordia’. Nieto ha explicado que Eliseo Pérez es el autor de esta recreación histórica de la figura del que fuera Presidente del Consejo de Ministros de la II República Española. “La obra es fruto de un intenso trabajo de investigación histórica” ha dicho Nieto quien ha afirmado que si “hubiese habido afán de concordia como el que tenía nuestro ilustre paisano no habríamos pasado por una cruel Guerra Civil”

María Luisa Molina, miembro de la entidad y doctora en Biología ha sido la encargada de organizar y presentar La VII Semana de la Ciencia. La ONU ha declarado 2015 el Año Internacional de la Luz y las Tecnologías basadas en la luz con el fin de destacar la importancia de este elemento y sus tecnologías asociadas en ámbitos esenciales como la energía, la educación o la comunicación.

Por su parte Alejandro Blanco ha agradecido a la entidad el esfuerzo que realiza y el hecho de que “dediquen parte de su tiempo de forma desinteresada a hacer cosas para los demás”.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*