Arte para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental en el Hospital de Torrevieja

Publicidad

Adiem cede la colección “Expresarte” realizada por los integrantes de la asociación durante esta semana

Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, el Hospital Universitario de Torrevieja acoge esta semana “Expresarte”, una exposición de pintura realizada por los integrantes de Adiem (Centro de Rehabilitación e Integración Social para Personas con Enfermedad Mental).

Los integrantes de ADIEM, desde los programas de corte artístico, exponen su visión emocional en su arte. Son personas que han encontrado en su creación una válvula de escape a la comunicación ordinaria. Consiguiendo enriquecer, mejorar, ampliar su campo de comunicación, desde su emoción primaria a su pensamiento más alentador, lo que muestra todo un gran abanico de similitudes dentro de su singularidad.

Las personas con enfermedad mental pueden encontrar en el arte una vía para canalizar sus emociones y comunicar en sentido amplio. Se pretende que el público experimente una experiencia distinta a otras exposiciones ya que no se muestra la obra del autor concreto sino la conjunción desde la visión individual de muchas personas y la particular creativa en su variante más plural y expresiva, canalizada a través del arte, donde se verá la cohesión e integración dentro del estilo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*