ASAJA inaugura en Orihuela un nuevo centro para dar servicio a ganaderos y agricultores de la Vega Baja

Publicidad

Císcar ASAJA

La comarca representa el 45 por ciento del valor económico que produce la agricultura en Alicante


La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA) ha presentado hoy sus nuevas instalaciones en Orihuela. Al acto han acudido el presidente de esta asociación en Alicante, Eladio Aniorte, el alcalde oriolano, Monserrate Guillé, y el vicepresidente del Consell y conseller de Agricultura, José Císcar.

El conseller de Agricultura ha destacado que estas nuevas oficinas vienen a completar la red que ASAJA tiene en toda la provincia, ya que esta asociación engloba al 80 por ciento de los agricultores en Alicante con más de 12.600 asociados. Son las primeras instalaciones que ASAJA abre en la Vega Baja y Císcar ha asegurado que “esta oficina comarcal era fundamental porque esta comarca es la más importante con diferencia de la provincia para la agricultura”.

En este sentido, el presidente de ASAJA en Alicante, Eladio Aniorte, ha destacado que la Vega Baja representa el 26 por ciento de la superficie agraria útil de la provincia y el 45 por ciento del valor económico que produce la agricultura en Alicante. Por este motivo, ha asegurado que la asociación “le debía” esta sede a la comarca y con su apertura “hoy se ha hecho un sueño realidad”.

Aniorte ha explicado que las instalaciones se han abierto en Orihuela y no en otra ciudad de la Vega Baja porque esta localidad ocupa el primer puesto ranking en de la renta agraria por delante de otros municipios como Villena o Elche.

En la nueva oficina de ASAJA, ubicada en la calle Oriolanos Ausentes, los agricultores y ganaderos podrán tramitar las ayudas de pago único y recibir asesoramiento de la PAC, así como contratar seguros agrarios o realizar cursos para obtener el carnet de manipulador de productos fitosanitarios.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*