La Policía Local evita el robo de 300 kg de Cobre

Publicidad

COBRE

El material proveniente de farolas y tapas de alumbrado fue recuperado de un vehículo abandonado tras la fuga de los sospechosos

El pasado viernes de madrugada, la Policía Local de Pilar de la Horadada fue alertada de un vehículo sospechoso en las calles de la urbanización del campo de golf “lo Romero”, el cual se dio a la fuga al ver movimiento y dejó en el lugar donde se encontraba varios montones de cable preparados para ser transportados. Minutos después, encontraron el vehículo abierto y abandonado en el casco urbano, y comprobaron que en el maletero había varios rollos de cable de cobre de las mismas características que los encontrados en el Campo de Golf. Los efectivos de Policía Local retiraron el vehículo y tras pesar el material sustraído -que asciende a unos 300 kg.- encontraron desperfectos en farolas y tapas de alumbrado del campo de golf.

 En los últimos meses, la gestión preventiva llevada a cabo por la Policía Local de Pilar de la Horadada ha evitado robos en la zona periférica y agrícola del municipio, zonas que por su situación han estado más desprotegidas históricamente, según destaca el edil de Seguridad Ciudadana, Francisco Lancharro, quien señala la importancia de estas labores anticipadas llevadas a cabo desde Policía Local. Las declaraciones del edil vienen originadas porque ya son dos las detenciones realizadas este mes en el municipio que han evitado la pérdida de más de 300 kg de cobre. Las sustracciones de cobre suelen llevarse a cabo por la noche, por lo que se ha intensificado la vigilancia en zonas en construcción y el edil Lancharro añade que “desde Policía Local y nuestro equipo de gobierno estamos muy sensibilizados con este tipo de delitos que tanto perjuicio ocasionan a los vecinos, afectando en muchas ocasiones a las arquetas y farolas de alumbrado público”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*