Asaltan los huertos urbanos municipales y fuerzan 18 puertas de las casetas agrícolas en Rojales

Publicidad

Los terrenos, situados junto al Polígono Industrial la Bernarda, fueron asaltados por varias personas que no forzaron ni las puertas ni las vallas

El Ayuntamiento de Rojales ha presentado un escrito de denuncia ante la Guardia Civil por los hechos vandálicos registrados en los huertos urbanos durante la madrugada del pasado miércoles. Las dependencias municipales situadas en un terreno de huerta junto al polígono industrial la Bernada, fueron asaltadas presumiblemente por varias personas que accedieron al recinto municipal aparentemente sin forzar ninguna puerta de entrada ni la valla perimetral de la instalación.

La actuación delincuencial se saldó con el forzado de al menos 18 puertas correspondientes a otras tantas casetas de aperos así como daños en los invernaderos. Se calcula inicialmente que los daños sufridos pueden ascender a más de 2000 euros. Junto a estas pérdidas se une el valor de distinta maquinaria y herramientas sustraídas que se encontraban en el interior de las casetas, propiedad de los usuarios de las parcelas agrícolas.

La corporación municipal mostró su condena a los hechos durante el pleno que tuvo lugar el jueves. Agentes de la Policía Local se encuentran redactando un informe que será aportado a las investigaciones.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*