Así fue el espectacular incendio en una plantación de palmeras de Bigastro

Publicidad

Las imágenes del incendio que el sábado por la tarde calcinó 5000 metros cuadrados en una plantación de palmeras en una finca ubicada en Bigastro, en la CV-95, a la altura de la primera rotonda desde Correntias se hicieron virales en las redes sociales, llegando incluso a medios nacionales a través de los informativos.

Pero lo cierto es que es una imagen, por desgracia, algo habitual en la comarca donde en los últimos años se han producido varios incendios de gran extensión en este tipo de plantaciones de palmeras Phoenix.

Las primeras investigaciones apuntan a que podría tratarse de un fuego intencionado ya que había diversos focos de origen, según ha podido confirmar Diario de la Vega. El incendio, que calcinó decenas de palmeras, provocó una densa columna de humo visible a kilómetros y su extinción se alargó durante horas ya que los incendios en viveros muy complicados de sofocar debido a la gran cantidad de palmeras que se concentran en muy poco espacio, explican las mismas fuentes. En este caso fue necesaria la intervención de los bomberos de los parques de Orihuela y Almoradí, así como una unidad de bomberos forestales de Tibi.

En la comarca, donde son muy habituales los viveros de palmeras Phoenix, también es muy frecuente que sus propietarios quemen estas plantaciones para limpiar la maleza y las ramas secas, puesto que esta especie aguanta muy bien el fuego. Algo que a veces puede generar este tipo de incendios.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*