Así fue la Velada gastronómica de Benejúzar Experience el pasado fin de semana

Publicidad

 

El evento gastronómico contó con un menú elaborado por prestigiosos cocineros de la comarca y de ámbito nacional y con degustaciones de productos locales

El pasado sábado, 16 de octubre, la localidad celebró su Velada gastronómica dentro del festival Benejúzar Experience, una cena en formato showcooking, en la que prestigiosos cocineros de la comarca y de ámbito nacional elaboran platos con demostraciones de productos gourmet delante de sus invitados.

El concejal de Promoción Económica, Turismo y Comercio, Manuel Parra Galant, ha explicado que la sexta edición de esta velada ha contado con elaboraciones gastronómicas del chef local, Maxi Bernabé, con el maestro de la ceremonia, Miguel Gambín, y con el chef invitado, Luis Callealta, nombrado cocinero del año 2021 en Madrid Fusión. Según el edil, la intención de la velada es la de promocionar el producto local y la de crear sinergias entre productores, consumidores, hosteleros y agricultores.

Los invitados de la Velada gastronómica, celebrada en el Auditorio Eloy García López, disfrutaron de degustaciones iniciales, en las que no faltaron productos locales, como los aceites con origen en Benejúzar por Campos de la Vega y Beneoliva, del embudito artesano, de patatas fritas por Las Papas de Benejúzar y Papas La Pilarica, y de la cerveza artesana BEX21 por Atalaya Brewing.

Más tarde los comensales degustaron el menú, que estaba compuesto de un primer plato elaborado por Luis Callealta, sopa tibia de gamba blanca a la marinera; el segundo fue preparado por Miguel Gambín, alcachofa confitada con tartar de vieira y huevas de Tobiko sobre salsa thai con aceite de plancton y ajo negro; el tercero fue una Gyoza de cocido, pelota frita, garbanzo crujiente y su caldo reducido, hecha por Maxi Bernabé. El cuarto plato también fue elaborado por el chef local, pluma rellena de almendra, alcachofa confitada y su escabeche, cremoso de cítricos y ajo negro.

El postre, semifrío de chocolate blanco emulsionado con ajo negro sobre crumble, hecho por Pastelería Alicia, fue calificado por el concejal como “una auténtica sorpresa al combinar el ajo con el dulce”. La velada gastronómica finalizó con café y el dulce local, toñas de Benejúzar Los Santiagos.

El concejal ha querido agradecer a los patrocinadores del evento, VegaFibra, Global Play y Frijolino su participación, así como a los numerosos colaboradores que formaron parte del evento.

Benejúzar Experience sigue en marcha durante esta semana con su programa de actividades. Mañana, martes 19 de octubre, se celebrará la presentación del proyecto de marca gastronómica local, impulsado por las concejalías de Promoción Económica y Turismo del municipio para promocionar una de las recetas más tradicionales y emblemáticas. Además, el miércoles 20 y el jueves 21 de octubre habrá charlas en los centros formativos para explicar de manera lúdica y atractiva los productos alimenticios que se fabrican en el término municipal, así como las actividades que tendrán lugar con motivo de Benejúzar Experiencie 2021.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*