Así será la III Jornada Gastronómica Ramón López Cabrera

Publicidad

Destacados chefs de la Vega Baja, Elche y Murcia prepararán deliciosos platos el próximo 5 de abril en La Finca Pico del Águila by Pipi’s Dream

En esta tercera edición de la Jornada Gastronómica Ramón López Cabrera, se ha presentado a los chefs que serán los encargados de preparar los deliciosos platos que se podrán disfrutar durante el evento.

Se contará con la presencia de reconocidos cocineros con amplia experiencia en el mundo de la gastronomía, quienes han trabajado en importantes restaurantes y hoteles de renombre y han sido galardonados en distintos festivales y concursos gastronómicos. Tienen talento y creatividad y sorprenderán en cada bocado y harán de estas jornadas una experiencia gastronómica inolvidable.

Ellos son los chefs, sus trayectorias y sus creaciones para tal ocasión.

José Francisco Gómez Maciá, propietario del Restaurante Los Infantes, presenta su plato estrella «Las Tortillas en Caldo», un plato de cuchara tradicional de cuaresma en la Vega Baja. Conmás de 25 años de experiencia en el sector, Gómez Maciá ha participado en ferias gastronómicas importantes como Madrid Fusión, Madrid Fitur y ha sido reconocido por su trayectoria en la cocina de la alcachofa Vega Baja.

José Domingo Martínez y Jorge Casanova de Pequeños Lujos, presentan su plato conjunto llamado “Altaballacos”. Martínez, premiado como el Mejor Joven Cocinero de la Región de Murcia en2016, ha trabajado en establecimientos como Can Bellotera en Ibiza y La Esquina en Alquerías,Murcia. Casanova, por su parte, ha trabajado en restaurantes con estrellas Michelín como Annua en Cantabria y La Cabaña en Murcia.

Trinitario Quinto Berná de Hangry by Tario, presenta su plato de “Costilla Ibérica con Hoisin, Cebolla Encurtida, Hierbabuena y Dentelle de Maíz”. Con experiencia en restaurantes como El Carmen de Montesión en Toledo y en Dani García, tres estrellas Michelín en Marbella, Quinto Bernáse caracteriza por sus platos elaborados con productos locales y de temporada.

Manuel Gálvez Vicente es co-propietario del restaurante «sal i fum» en Elche, donde muestra su pasión por la cocina mediterránea. Su plato será “tartar de gamba aromatizada, alcachofaescabechada y caldo de caldero”, un entrante tibio que combina sabores y aromas de la zona. Con experiencia en las cocinas de Granada e Ibiza, Manuel pasea por la cocina mediterránea y pellizca de otras culturas gastronómicas sin olvidar el producto local, con influencias árabes e italianas en su estilo culinario.

Miguel Montesinos es el actual jefe de cocina en la Galería de la Mirada ubicada en La Zenia. Ha creado un plato que lleva por nombre «Lubina, caldo de pollo asado Thai, verdinas, setas y paté dealcachofas», el cual promete ser una delicia culinaria. Con 18 años de experiencia en el sector, Miguelcuenta con un grado medio en cocina y sala en Santa Pola y un grado superior en Barcelona, dondeha perfeccionado su técnica bajo la tutela de chefs renombrados como Martín Berasategui.

Adrián Faura Carrasco es el propietario y chef de Otro Bocao, un local de sushi en el que crea sus platos innovadores. El plato que nos presenta en la jornada gastronómica es «Delicatessen en dos texturas», el cual es una tosta de salmón con una base de guacamole casero de soja, mahonesa especial flambeada y un toque de cebollino. Adrián ha trabajado en restaurantes de sushi en Murcia como Green Sushi, Maguro y Noboru durante ocho años antes de abrir su propio local. Ha tomado cursos de sushi con Carlos Navarro Adrián también realiza cenas privadas y eventos, y ha trabajado en restaurantes de sushi en Londres durante dos años.

Salvador Gómez es el jefe de cocina en el Colegio Diocesano Santo Domingo de Orihuela, dondeha trabajado durante 18 años liderando y coordinando el servicio y la organización de banquetes, nos presentará «Croqueta de gamba roja con una base de pico de gallo y una mayonesa de lima». Una deliciosa combinación de sabores y texturas. Salvador se formó en la Escuela de Hostelería deMurcia, donde estudió Dirección en Cocina.

Tomás López es un chef y director gastronómico que ha trabajado en diversos restaurantes nacionales antes de emprender su propio proyecto en 2018 llamado Mestizaje en Elche, donde espropietario y director gastronómico. Su creación será “Ostra-Toro-Escabeche-Turrón”, que es una ostra con un escabeche de perdiz emulsionado con turrón, tartar de ventresca y granizado dehierbas frescas-pepino-manzana-apio. Con una formación en la Escuela de Hostelería y Turismo de Murcia y una experiencia en restaurantes con Estrellas Michelin y Soles Repsol, Tomás ha sidofinalista en diversos concursos provinciales y nacionales, además de ser candidato a los “PremiosPlato” a Mejor Cocinero 2017 de la provincia de Alicante.

José Antonio López Cabrera, más conocido como «Pipi», es el gerente y chef de La Finca Pico del Águila by Pipi´s Dream en La Aparecida, donde elabora una cocina creativa y de autor que fusiona tradición y vanguardia. Pipi se ha formado en diferentes escuelas de hostelería y ha trabajado enrestaurantes de reconocido prestigio, lo que le ha permitido desarrollar una amplia experiencia en el mundo de la gastronomía. Para las III Jornadas Gastronómicas Ramón López Cabrera, Pipi presentará su creación llamada «Tres bocados», un entrante que se servirá tipo cóctel en la recepción de los comensales al evento. Esta elaboración consiste en tres pequeños pero poderosos bocados que te transportarán a un mundo de sabores inigualables, donde se combinan ingredientes locales y de temporada con técnicas vanguardistas.

Óscar Menéndez es el propietario y chef de Óscar Menéndez Atelier en Bigastro. Nos endulzará conprepostre llamado “Sablé de mantequilla / Cremoso de limón / Gel de yuzu / Albahaca / Merengue”, una combinación de sabores y texturas que deleita a los comensales. Con una trayectoria profesionalque incluye restaurantes de renombre en Holanda, Murcia, Alicante, Dubai y Palma de Mallorca. En su restaurante, Óscar Menéndez Atelier, ofrece una propuesta culinaria innovadora y creativa, conuna gran atención al detalle y a la presentación de los platos.

David Mayor, jefe de pastelería en el Real Casino de Murcia, nos sorprenderá con “mi versión de latorrija», un postre que se consumía ya en el siglo I. Elaborada con brioche de levadura cultivada enmosto y miel, la torrija se baña en una mezcla de chocolate blanco y seis especias, incluyendo piel de limón, piel de naranja, cardamomo, anís, canela y vainilla. Además de su talento en la cocina, Mayor ha obtenido diversos reconocimientos, entre ellos el premio al mejor postre de la Región de Murcia en 2021 en Saborarte, y ha sido presidente de ACyRA, la Asociación de cocineros yreposteros de la provincia de Alicante.

La tercera jornada gastronómica en memoria de Ramón López Cabrera se llevará a cabo el miércoles santo, 05 de abril de 2023, en La Finca Pico del Águila by Pipi´s Dream a partir de las 14:00h.

Este evento culinario único tendrá un precio de 60€ por persona y contará con la novedad de la entrega de los primeros premios Ramón López Cabrera, que reconocerán la trayectoria y vida profesional de alguien muy querido en la gastronomía de la zona, así como la labor y ayuda al mundo de la hostelería. Si quieres conocer a los ganadores de estos galardones, no puedes faltar a esta cita.

Desde La Finca Pico del Águila by Pipi’s Dream han aprovechado la ocasión para agradecer a su patrocinador oficial, Jose Diaz Equipamientos Hosteleros desde 1898, su confianza y entrega en esta jornada gastronómica.

¡No te pierdas esta oportunidad de probar estas deliciosas creaciones culinarias en una sola mesa!¡No te olvides de reservar!

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*