Asociaciones de vecinos de Orihuela Costa se concentran para exigir al Ayuntamiento “servicios mínimamente aceptables”

Publicidad

Tras la manifestación, entrevistamos al portavoz de AVOCA, quien denuncia “calles llenas de basura, enseres y podas que afectan la calidad de vida de los vecinos y su dignidad”

11 asociaciones de vecinos se concentraron el día de ayer, jueves 29 de julio, en la explanada de Playa Flamenca, para exigir al Ayuntamiento de Orihuela “servicios básicos mínimamente aceptables”. El portavoz de AVOCA, Tomás Moreno, ha indicado a Diario de la Vega en una entrevista, que “las calles llenas de basura, llenas de podas y enseres afectan la calidad de vida y la dignidad de los vecinos”.

“La manifestación tiene su origen en las graves deficiencias que sufre Orihuela Costa desde hace muchos años. Estas deficiencias tienen su origen en la concejalía de Residuos Sólidos Urbanos que no da un servicio mínimamente aceptable”, ha explicado Tomás Moreno a Diario de la Vega. El portavoz de la asociación AVOCA (Asociación de vecinos Orihuela Costa en Acción) ha dicho que los vecinos de Orihuela Costa tienen que lidiar todos los días con “contenedores rotos y obsoletos, contenedores que no se limpian, recogida de podas deficiente y enseres en las calles”, además de la falta de un ecoparque, que, según el portavoz, fue prometido por el alcalde.

“Este es el problema número uno que afecta la calidad de vida de los vecinos e incluso su dignidad”, ha declarado. Pero el portavoz cree que hay más problemas que solucionar en las urbanizaciones de Orihuela Costa. “El problema numero dos es la concejalía de Infraestructuras, que tiene un nivel muy bajo de mantenimiento de los servicios e infraestructuras de la costa, una red de alumbrado pública obsoleta, deficientes servicios de mantenimiento en cuanto a pluviales, con episodios de lluvia cada vez más frecuentes que provocan que nuestras calles se aneguen cada dos por tres”, ha agregado.

El portavoz cree que debe haber una inversión muy grande para arreglar la problemática de las lluvias, y para la renovación de infraestructuras que están obsoletas, como el alumbrado público, barandillas, poda de palmeras, jardines abandonados, áreas infantiles, etc. Moreno también asegura que falla el servicio de transporte urbano que no conecta de forma suficiente las urbanizaciones de Orihuela Costa.

“Las 11 asociaciones que han participado en la concentración pedimos responsabilidad al alcalde, creemos que la costa contribuye de forma importante a las arcas públicas, pero sentimos que el retorno de servicios es inferior. Queremos que el alcalde venga, queremos que nos explique qué está pasando, y, sobre todo, cuándo vamos a tener unos servicios básicos mínimamente aceptables, y queremos que se explique delante de los representantes de los vecinos. De hecho, se lo vamos a pedir en breve”, ha manifestado.

Los remanentes

Tomas Moreno acepta que Orihuela Costa es más compleja en cuanto a mantenimiento por su gran extensión y demanda de servicios en épocas del año como el verano, las vacaciones de navidad y semana santa. Además, cree que los remanentes con los que cuenta el Ayuntamiento deberían solventar algunos de estos problemas. “Quedarán cuatro o cinco millones de esos remanentes, pero a la costa no ha venido ni un euro. Es un buen momento para que parte de ese dinero se invierta aquí”, ha concluido.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*