Asociaciones oriolanas se unen para recaudar dinero para las casas de rescate de niños en Perú

Publicidad

El objetivo es conseguir 18.000 euros para comprar aperos para un tractor y poder ser autosuficientes

Esta mañana se ha presentado la campaña ‘Los niños del hogar de Nazaret iluminan la Navidad de Orihuela’.

El casino orcelitano ha servido de escenario para dar a conocer esta iniciativa que ya apoyan asociaciones y empresas con el fin de poder conseguir los 18.000 euros que hacen falta para comprar los aperos para un tractor y enviarlos a Perú.

Todo surgió cuando una de las implicadas en este proyecto, Ana Gómez Pardo, conoció la trayectoria del padre Ignacio María Doñoro, quien desde hace años se dedica a rescatar niños para evitar ser vendidos para tráfico de órganos, prostitución, o entre otras, trabajos en minerías en Perú.

Con la firme convicción de que los niños deben ser niños y devolverles los derechos que les han sido vulnerados a causa de las terribles condiciones de extrema pobreza, el padre Ignacio ya cuenta con cinco viviendas con adolescentes, niños, niñas y bebés en el amazonas peruano.

La caridad es su forma de subsistencia, pero la pandemia también ha hecho estragos entre la población, de ahí que un grupo de oriolanos se haya unido a este macro proyecto.

Con unos terrenos que les fueron donados en Perú, les hace falta el modo de poder trabajarlos. Ya tienen un tractor, y ahora intentan conseguir los aperos.

Entre las asociaciones colaboradoras está Mujeres Nuevas para el Tercer Milenio. Su presidenta, Maribel Ramón, asegura que a pesar de la situación que se está viviendo con la pandemia, los ciudadanos responden, de ahí que pida toda ayuda, por poca que sea.

Por su parte, el presidente de La Rutika, Antonio Riquelme, ha anunciado que los miembros de la asociación harán una aportación en la hucha que hay en el Comercio Justo el próximo jueves a las 5 de la tarde, momento que aprovecharán para hacer su último entrenamiento.

También ha hecho un llamamiento al resto de clubes para que participen en la medida de sus posibilidades.

Entre las asociaciones colaboradoras está el Rotary Club, que apuesta por este proyecto y “nos tendrán cuando nos necesiten”, ha asegurado su presidente Arturo Torrecillas.

La ayuda se puede hacer en las huchas que hay en el Comercio Justo, en Calzados Consuelo y el La Abadía. También en la web www.hogarnazaret.es

Junto a estas asociaciones, hasta la fecha han colaborado La Hermandad de la Resurrección, Caja Rural Central, La Abadía, Avecox, Estudio 21, Oritrucks, Amaya, Farmacia Ocarasa, Gloria Valero Joyas, Ros-Castejón Abogados, Vistalia, Academia Jaime Sánchez y Viky Sánchez, diseñadora del cartel.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*