Asun Mayoral presenta su dimisión como concejal de Orihuela

Publicidad

Mayoral se va

La edil renunciará a su acta tras el Pleno del próximo lunes en el que volverá a llevar la moción para rechazar que los imputados puedan ir en las listas electorales

La edil no adscrita Asun Mayoral presentará después del Pleno del próximo lunes su renuncia al acta de concejal a escasos seis meses para que concluya la legislatura. Mayoral, quien se presentó a las elecciones municipales en 2011 con la coalición CLR-CLARO, de la que fue expulsada en enero de 2013, lo ha anunciado hoy en una rueda de prensa en la que ha asegurado que se va porque tiene la seguridad de que «en esta legislatura cada uno ya ha quedado en su sitio» y de que «nadie se va a aprovechar de la confianza de los votantes de la coalición electoral para ejecutar oscuros proyectos».

La concejal ha defendido su «coherencia» durante estos casi cuatro años en los que ha estado primero en el equipo de gobierno cuando era tripartito (CLR, PSOE y Los Verdes), como responsable de Contratación y Personal, y luego en la oposición como edil no adscrita. Entre sus logros en política, ha destacado la rescisión del contrato de los residuos urbanos con la UTE que conformaban las empresas Sufi, Liasur y Gobancast, cuando ella ostentaba las competencias de Contratación.

Por el contrario, su gran error, a su juicio, fue el de apoyar la expulsión del concejal Bob Houliston del grupo municipal CLR-CLARO a petición de los ediles liberales Pedro Mancebo y Juan Ignacio López-Bas. «Le he pedido perdón a Houliston en privado y ahora también lo hago en público», ha indicado Mayoral, quien ha añadido entre sus fallos en política haber confiado en sus dos socios, de los que ha dicho que «con el tiempo se ha demostrado que solo querían llevar a cabo intereses ilegítimos».

«Me voy con la tranquilidad de saber que con el voto de las personas que depositaron su confianza en mí nadie se va a aprovechar ilegítimamente», ha asegurado.

Pero antes de marcharse, la edil volverá a llevar al Pleno del próximo lunes la misma moción que ya presentó en noviembre sobre los imputados en las listas electorales de 2015. Una propuesta que fue enmendada por el PP y CLR y que Mayoral espera que esta vez sea apoyada por todos los grupos políticos, ya que considera que los miembros de la corporación municipal deben expresar su rechazo a que investigados por la justicia puedan ostentar cargos políticos.

La silla que deja vacía Mayoral la ocupará Trinidad Vidal, cuarta en la lista electoral de CLR-CLARO durante las pasadas elecciones.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*