AUGC denuncia las condiciones precarias de la Guardia Civil para realizar maniobras

Publicidad

OP BOIRA BORRON 10

Los agentes venían realizando unas jornadas de instrucción operativa en Daya Nueva y han sido expulsados por dejar restregones en la pista polideportiva

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en Alicante ha denunciado las «carencias» y falta de medios para que los agentes de Torrevieja y la Vega Baja realicen unas jornadas anuales que les instruyen sobre técnicas de intervención operativa  -denominadas Patio – que «eran muy necesarias desde hace muchísimos años».

Según denuncian a través de un comunicado, esas jornadas decidieron implantarse en la Vega baja pero para ello no se dotó de equipamiento adecuado y de un lugar digno donde realizar estas prácticas técnicas. Por este motivo «se han venido realizando los ejercicios en lugares insufribles, llenos de piedras, cristales, restos de chatarra, expuestos a las inclemencias del tiempo y haciendo sus necesidades fisiológicas de espaldas a la carretera y frente a sus compañeros o al revés».

Hasta hace tres meses que el Ayuntamiento de Daya Vieja decidió cederles las instalaciones de su polideportivo municipal para que los guardias civiles pudieran realizar esas prácticas en unas condiciones dignas. Pero ahora han dejado de hacer los ejercicios en este emplazamiento para «volver a la puñetera nave abandonada llena de hierros y piedras, con frio, calor, lluvia, sin aseos ni para hombres ni para mujeres», según el testimonio de uno de los agentes afectados.

El motivo, relatan desde la AUGC, es que «la concejal de Deportes de la localidad les dijo a los instructores de los guardias civiles de que en zapatos no podían estar en el pabellón porque dejaban restregones. Estos instructores lo trasladaron a los superiores, pero todo cayó, según parece en saco roto».

El colectivo denuncia que «ninguno de los guardias civiles que han participado en esas jornadas técnicas (PATIO) ha sido nunca instruido o avisado al respecto de no utilizar zapatos en el polideportivo» y asimismo «nadie ha ordenado que esa actividad se haga, como sería lo ideal y sensato, en chándal y deportivos, y no en uniforme y con zapatos o botas de servicio».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*