Autobuses gratuitos para celebrar el Día Mundial Sin Coches

Publicidad

dia mundial sin coches presentacion

El próximo jueves las líneas de transporte de Orihuela Costa, pedanías y Hospital Vega Baja no tendrán coste para los usuarios 

El concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández, ha anunciado este jueves las actividades que tendrán lugar la próxima semana con motivo de la celebración de Día Mundial Sin Coches, que se conmemora el próximo 22 de septiembre.

La iniciativa más destacada es que desde la Concejalía se ofrecerá autobús gratuito durante esa jornada en las líneas de transporte de Costa Azul y Sigüenza de Orihuela Costa, Hospital Vega Baja y pedanías, dentro de la iniciativa titulada “Muévete en bus”. Las líneas que formarán parte de esta actividad en su horario habitual son las de Orihuela Costa, Desamparados (UMH), Hospital, y otras pedanías como Molins, Arneva, Hurchillo, La Murada, Raiguero de Bonanza, La Campaneta, y La Aparecida.

“Queremos concienciar a la población a través de esta iniciativa promoviendo el uso del transporte público para conseguir disminuir la contaminación de manera más efectiva”, ha asegurado el edil, quien además ha recordado el compromiso del área que dirige y del Ayuntamiento de “continuar en esta línea y cumplir el Pacto de los Alcaldes  y seguir adhiriéndonos a redes que fomenten la reducción de gases del efecto invernadero, la polución y la mejora del aire”. En esta línea, la próxima semana, el Consistorio firmará el acuerdo para formar parte de la Red Valenciana de Ciudades por un Urbanismo Sostenible.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*