Avanzan las obras de la planta de transferencia de residuos urbanos en Dolores

Publicidad

Se trata de un proyecto de gestión de residuos modélico, moderno y en sintonía con los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU y de una Economía Circular propuesta por la Unión Europea

La Presidenta del Consorcio Vega Baja Sostenible, Teresa María Belmonte Sánchez, el Diputado Medio Ambiente, Energía y Residuos Sólidos de la Diputación de Alicante, Miguel Ángel Sánchez Navarro y el Director General de Vaersa, Benjamín Maceda López, ente instrumental del consorcio encargado de la ejecución de las obras, han visitado esta mañana las obras de construcción de la planta de transferencia de residuos urbanos en el municipio de Dolores.

La actuación, que tiene un presupuesto de ejecución de 2.275.158,84 €, está financiada en su totalidad mediante convenio de colaboración entre el Consorcio Vega Baja Sostenible y la Generalitat Valenciana.

Con la puesta en marcha de la planta se pretende realizar, en unos meses, una gestión de los residuos más eficiente y respetuosa con el Medio Ambiente, como ha destacado la propia presidenta quien ha señalado que está “muy satisfecha de ver cómo comienzan a desarrollarse instalaciones propias en la comarca, después de más de 20 años de haberse constituido el Consorcio Vega Baja Sostenible, trabajando sin descanso y con mucha ilusión para que parte de los Fondos de Reconstrucción de la GVA se destinen a la comarca, para que se pueda desarrollar un proyecto de gestión de residuos modélico, moderno y en sintonía con los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU y de una Economía Circular propuesta por la Unión Europea”.

La planta de transferencia recibirá los residuos donde se compactarán para su posterior traslado a las plantas de tratamiento. La planta acogerá entre 125.000 y 150.000 toneladas de residuos sólidos urbanos, voluminosos, fracción orgánica de los residuos municipales y podas. La instalación constará de una nave de 685,50 m2, adaptada a la normativa europea sobre el tratamiento de residuos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*