AVATEL dona un gran archivo audiovisual al Ayuntamiento de Pilar de la Horadada

Publicidad

La compañía de telecomunicaciones ha firmado un convenio de colaboración con el consistorio para la cesión gratuita de miles de cintas en VHS que contienen las grabaciones de momentos importantes de la historia

El grupo de telecomunicaciones AVATEL ha firmado un convenio con el ayuntamiento de Pilar de la Horadada para la cesión gratuita del mayor inventario audiovisual del municipio alicantino. El operador de fibra óptica, que recientemente inauguró una de sus principales sedes en la zona, ha donado miles de cintas en VHS que contienen las grabaciones de todos los momentos importantes de la localidad registrados por TV Horadada, adquirida por AVATEL en el año 2018.

El material audiovisual registra la historia de Pilar de la Horadada desde 1988 a través de celebraciones, misas, bautizos, comuniones, fiestas patronales, plenos, inauguraciones, procesiones y reportajes. Con esta colaboración, la concejalía de Cultura del ayuntamiento pretende poner a disposición de los vecinos todo el material con el fin de que puedan consultarlo de forma gratuita.

“Estamos muy contentos de colaborar con el ayuntamiento y, sobre todo, de contribuir a sumar nuevos servicios a los residentes de Pilar de la Horadada”, explica Julieta Abraham, codirectora de la zona; “Todos los pilareños estamos en alguna o en varias de esas cintas porque TV Horadada siempre ha grabado todos los acontecimientos del pueblo», ha asegurado el alcalde de la localidad José María Pérez, quien también ha mostrado su agradecimiento.

Gracias a la donación realizada por AVATEL, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un plan de recuperación del archivo audiovisual con el fin de ponerlo a disposición de todos los vecinos de manera gratuita a través de los nuevos canales de información multimedia. También están trabajando con el existente archivo fotográfico, que se quiere mostrar a todo el pueblo con los mismos mecanismos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*