Conferencias, actividades y una gran marcha para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género

Publicidad

 El Ayuntamiento pone especial atención en la mujer con discapacidad y la violencia machista  

La concejal de Igualdad, Mayte Sánchez, acompañada por asociaciones y colectivos representantes de la Mesa de Igualdad, Cruz Roja Orihuela, Vega Baja Acoge, Asociación de Mujeres Nuevas para el 3º Milenio y Foro Social, ha presentado hoy lunes el programa de actividades para la conmemoración del “Día Internacional contra la Violencia de Género” que se celebra el próximo 25 de noviembre en Orihuela.

Los actos darán comienzo con una charla coloquio acerca de la “Trata sexual de mujeres, violencia multiescala” el viernes 22 de noviembre a las 19:30h en la Biblioteca Municipal María Moliner, encabezada por la doctora en Estudios Interdisciplinares de Género, Lydia Delicado. Sánchez ha destacado la necesidad de visualizar “la problemática que existe en mujeres y niñas que sufren esta cruda realidad” y ha invitado a los más jóvenes a acudir.

Asimismo, el 25-N tendrán lugar tres importantes actividades en relación a manifestar el “Día Internacional contra la Violencia de Género”. A las 11:00h de la mañana, en la Glorieta Gabriel Miró se proyectará el corto “El Planeta Violeta”, realizado por Garbancita Producciones y por la tarde, a las 17:30h, en el mismo lugar, dará comienzo el recital de “Palabras y poemas contra la violencia de género”.

El acto central de esta programación será la “Marcha contra la violencia de género” que saldrá desde el Ayuntamiento y concluirá en la Glorieta Gabriel Miró con la ejecución de un acto novedoso teniendo como símbolo la mariposa. Por esa razón, la concejal de Igualdad ha querido “invitar a toda la ciudadanía a que hagamos más visible ese día, sin importar la edad”.

Desde el municipio de Orihuela cabe destacar la gran labor acometida por el SEMAVIG, el Servicio Municipal de Atención a la Violencia de Género, que ofrece una atención integral a las mujeres que se encuentran o puedan encontrarse en una situación de violencia de género, ofreciendo una completa atención en materia jurídica, socio integral y psicológica.

La programación finalizará el jueves, 28 de noviembre, con una ponencia en la Biblioteca Municipal María Moliner a las 19:30h sobre “El derecho de las mujeres con discapacidad a una vida libre de violencia de género” encabezada por Isabel Jiménez, responsable del área de Igualdad de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE).  “Incluimos la novedad de violencia de género y discapacidad, colectivo muy vulnerable a nivel físico, sensorial y con discapacidad psíquica”, ha concluido Sánchez.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*