AVEU critica la falta de personal cualificado al frente de la biblioteca municipal

Publicidad

Denuncian además que el Ayuntamiento de Dolores haya decidido cerrar el centro durante el mes agosto

La Asociación Valenciana de Estudiantes Universitarios (AVEU) ha denunciado la decisión del Ayuntamiento de Dolores de poner a personal del servicio de la limpieza al frente de la biblioteca municipal. En un comunicado, el colectivo explica que «no ponemos en duda la profesionalidad de la actual persona encargada» del centro pero «la carencia de la titulación de Biblioteconomía o estudios relacionados ocasiona una merma en el servicio que todo Ayuntamiento debe prestar a los estudiantes».

De la misma forma, AVEU ha criticado también la decisión del Consistorio de cerrar la biblioteca municipal durante el mes de agosto cuando, argumentan, todavía hay exámenes de recuperación en septiembre en universidades como la UMH.

«Estos hechos mencionados ocasionan que numerosos estudiantes de Dolores tengan que desplazarse hasta municipios vecinos para poder recibir un servicio completo de ayuda o documentación a la hora de realizar un trabajo», señalan al tiempo que piden al equipo de gobierno que rectifique sus decisiones con respecto al funcionamiento de la biblioteca.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*