Bailarines de talla internacional se dan cita en el II Festival de Danza Contemporánea de San Fulgencio

Publicidad

Gustavo Ramírez y Raquel Linares actuarán en el teatro Cardenal Belluga, además de impartir dos clases magistrales, los días 1 y 2 de mayo

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de San Fulgencio ha dado en su última sesión el visto bueno a la celebración del II Festival de Danza Contemporánea del municipio. El concejal de Cultura, David Vives, ha dado a conocer la programación prevista para los días 1 y 2 de mayo en el Teatro Cardenal Belluga. “En esta segunda edición queremos destacar y poner de relieve la figura de dos bailarines de gran relevancia en el mundo de la danza nacional e internacional, y de los que no mucha gente conoce que son naturales de San Fulgencio”, ha explicado el edil.

Se trata del galardonado Gustavo Ramírez, bailarín y también coreógrafo de reconocimiento internacional, quien impartirá una clase magistral el sábado 1 de mayo a las 10:00 horas en las mismas instalaciones del teatro. Posteriormente, y a partir de las 19:30 horas, “podremos disfrutar de su arte en vivo y en directo con el espectáculo ‘Connectats’, junto a la compañía de danza Danseu-vos”, ha indicado Vives.

El domingo 2 de mayo será Raquel Linares, bailarina y profesora de danza, quien ofrezca sus consejos y recomendaciones en este sector en la ‘masterclass’ que se iniciará a partir de las 10:30 horas. Esa misma tarde a las 19.30 horas comenzará su espectáculo ‘Entre nosotros’, con la compañía Marroch, y será la oportunidad perfecta para descubrir el talento de esta joven de orígenes sanfulgentinos.

Desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de San Fulgencio se invita a todos los vecinos de la localidad y a todos los amantes de la danza, “a participar del talento de estos dos jóvenes artistas, de los que estamos muy orgullosos como municipio”, ha expresado el concejal.

La entrada para todas las actividades será libre y gratuita, pero con aforo limitado, ya que, tal y como ha indicado Vives, “aunque poco a poco recuperamos la actividad cultural en el municipio, es imprescindible continuar todas las precauciones posibles, y cumplir con las medidas frente al Covid-19”, ha informado el edil.

De esta manera, Vives ha recordado a todos los asistentes al acto que “podrán hacerlo con total seguridad, puesto que cumplimos con el protocolo de seguridad sanitaria que el Ayuntamiento ha establecido para este tipo de eventos, como son la obligatoriedad de acudir con mascarilla y correctamente colocada, la desinfección y limpieza de superficies, el mantenimiento de las distancias de seguridad, y la toma de temperatura antes de acceder al recinto.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*