Una noticia falsa provoca confusión al citar a mayores de 70 años a que acudan a vacunarse sin cita previa en Torrevieja

Publicidad

Personas que acudieron al CMO sin cita previa fueron vacunadas para no desechar dosis de la vacuna

Ayer, jueves 15 de abril, se iba a realizar la vacunación de mayores de 70 años en horario de 09:00 horas hasta las 20:00 horas en el Centro Municipal de Ocio de Torrevieja con 2.000 dosis de Pfizer. Pero la jornada de vacunación ya empezó con mal pie, puesto que no había parado de llover en todo el día y muchos de los torrevejenses citados para inocularse la vacuna no acudieron al centro. Este mismo día empezó a difundirse una fake news (una noticia falsa) para que la gente mayor de 70 años sin tener cita previa viniera al centro a vacunarse.

Al acudir estas personas al centro a por su dosis de vacuna, el Departamento de Salud de Torrevieja, sin conocer la difusión de esta noticia, comenzó a vacunar a estas personas para poder aprovechar las dosis de Pfizer, ya que si no son utilizadas y aprovechadas el mismo día se tienen que desechar. El problema empezó cuando muchas personas sin cita previa acudieron al centro. Fueron tantas, que por la tarde ya no quedaban dosis, causando que aquellas personas que sí tenían cita por la tarde no hayan podido ser vacunados.

Este hecho provocó las quejas de los pacientes que sí tenían cita y que no comprendían que no hubiera una dosis para ellos. Por la tarde, también el Ayuntamiento de Torrevieja publicó un comunicado que decía que se trataba de una fake news y que los que no tenían cita previa no acudieran al centro.

“COMUNICADO ANTE LA NOTICIA FALSA (FAKE NEWS) QUE ESTÁ CIRCULANDO POR REDES SOCIALES Y MENSAJERÍA INSTANTÁNEA. Está circulando en las plataformas de mensajería instantánea y redes sociales que, HOY todas aquellas personas mayores de 70 años, que no estén vacunadas, pueden ir al Centro Municipal de Ocio (CMO), SIN CITA PREVIA y vacunarse. Desde el Ayuntamiento de Torrevieja informamos que dicha información es FALSA. Por lo que rogamos a todos los torrevejenses la máxima difusión de este comunicado. Pedir TRANQUILIDAD a toda la ciudadanía e informarles que, todas las personas que se encuentres en la franja de edad de mayores de 70 años, y aún no han sido vacunadas, se les citará por parte del Departamento de Salud Torrevieja”, decía este comunicado.

No obstante, los hechos ya se habían producido porque ya se había vacunado a estas personas por parte del centro para aprovechar las dosis de la vacuna. Además, según han explicado, vacunar a personas sin cita previa está autorizado por parte de la Conselleria en casos excepcionales, por ejemplo si se cree que las dosis de vacuna tienen peligro de ser desaprovechadas y desechadas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*