Baja masiva de militantes en Ciudadanos Torrevieja por «malas prácticas» y «poca democracia interna»

Publicidad

Ciudadanos baja masiva

70 afiliados y exafiliados suscriben un manifiesto de regeneración y refundación de la formación naranja 

«Malas prácticas» y «poca democracia interna» son las dos razones fundamentales que han esgrimido destacados representantes de Ciudadanos en Torrevieja para anunciar su marcha de este partido. Cuarenta militantes se han dado de baja de la formación en el municipio salinero y setenta afiliados y exafiliados han suscrito un manifiesto muy duro en contra de las actuaciones, que denuncian, está realizando en el partido naranja.

Antonio Cortés, Adrían Benitez y Fernando Cortés han ofrecido una rueda de prensa este martes para explicar las motivaciones de esta decisión que han asegurado que toman tras la «decepción» que ha supuesto la realidad vivida  dentro del partido y han hecho público un manifiesto por la «regeneración y refundación» de la formación naranja.

En el escrito reivindican la «disolución inmediata de la estructura organizativa y que se convoque una refundación del partido con un proceso democrático interno transparente que garantice la igualdad de oportunidades», ya que consideran que la organización actual «se ha alejado de los principios que motivaron la aparición de Ciudadanos».

El manifiesto denuncia también prácticas como el «ninguneo a la democracia interna», «el manejo de finanzas de manera oscura», «amenazas silenciosas a concejales de toda España» o «el uso de los censos de afiliación de manera estratégica».

«Personalmente  hemos documentado la realidad vivida en nuestro entorno local, provincial y autonómico, hacia los señores Fran Hervías y Jose Manuel Villegas, cuya respuesta ha sido nula o incluso persecutoria hacia determinados compañeros, han denunciado los militantes dados de baja. 

“Malas prácticas” y “poca democracia interna” son las dos razones fundamentales que han esgrimido destacados representantes de Ciudadanos en Torrevieja para anunciar su marcha de este partido. Cuarenta militantes de esta formación se han dado de baja de la formación en el municipio salinero y setenta afiliados y exafiliados han suscrito un manifiesto muy duro en contra de las actuaciones, que denuncian, está realizando la formación naranja.

 

Antonio Cortés, Adrían Benitez y Fernando Cortés han ofrecido una rueda de prensa este martes para explicar las motivaciones de esta decisión que han asegurado que toman tras la “decepción” que ha supuesto la realidad vivida  dentro del partido y han hecho público un manifiesto por la “regeneración y refundación” de la formación naranja.

 

En el escrito reivindican la “disolución inmediata de la estructura organizativa y que se convoque una refundación del partido con un proceso democrático interno transparente que garantice la igualdad de oportunidades”, ya que consideran que la organización actual “se ha alejado de los principios que motivaron la aparición de Ciudadanos”.

 

El manifiesto denuncia también prácticas como el “ninguneo a la democracia interna”, “el manejo de finanzas de manera oscura”, “amenazas silenciosas a concejales de toda España” o “el manejo de los censos de afiliación de manera estratégica”.

 

“Personalmente  hemos documentado la realidad vivida en nuestro entorno local, provincial y autonómico, hacia los señores Fran Hervías y Jose Manuel Villegas, cuya respuesta ha sido nula o incluso persecutoria hacia determinados compañeros”, han denunciado los militantes dados de baja. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*