El torrevejense Manuel Corchete bate el récord regional de los 5km marcha

Publicidad

Manuel Corchete

El atleta mejoró su marca personal en más de treinta segundos, parando el crono en 19:43:00

Este sábado se celebraba en Alcobendas (Madrid) el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas donde el atleta salinero, Luis Manuel Corchete Martínez, del NB Team y enrrolado al Club Atletismo Torrevieja y que cuenta con la colaboración de la Fundación José Serna, competía en la prueba de 5.000 metros marcha representando a la Comunidad Valenciana. A las 10:00h se dió el pistoletazo de salida de dicha prueba donde competían los mejores marchadores de cada comunidad y donde nuestro atleta torrevejense obtuvo un magnífico quinto puesto luchando hasta la última vuelta por las medallas. Así mismo, el torrevejense logró mejorar su mejor marca personal en más de 30″ en dicha distancia y a su vez, consiguió el récord de la Comunidad Valenciana establecida desde el 2004, parando el crono en un fantástico 19’43″00. En la clasificación por comunidades autonómicas, Valencia obtuvo la cuarta posición.

El marchador torrevejense añade este nuevo récord a un extenso palmarés plagado de éxitos, tanto a nivel nacional, como internacional. Corchete, de 32 años de edad, tiene en su haber quince medallas logradas en Campeonatos de España, lo que demuestra su alto nivel competitivo.

Próximos objetivos

El atleta salinero Luis Manuel Corchete, ya tienen marcado el próximo objetivo, que no es otro que el Campeonato de España en pista en la prueba de 10.000 metros marcha que acogerá la ciudad de Gijón, a finales del próximo mes de julio. Hasta entonces, el marchador torrevejense se encuentra concentrado en Sierra Nevada y Font Romeu (Francia) donde desarrolla sus entrenamientos junto a su compañero de entrenamientos el Campeón del Mundo Miguel Ángel López de cara a esta gran cita donde espera realizar un gran papel con un buen registro.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*