Baldó traslada al director general de Infraestructuras la situación del Centro Ocupacional Oriol y el CRIS tras los daños de la DANA

Publicidad

El Ayuntamiento solicita apoyo económico a la Generalitat tras afrontar un alto gasto económico tras las inundaciones

La concejala de Bienestar Social, Almudena Baldó, ha mantenido este miércoles una reunión con el director general de Infraestructuras de Servicios Sociales, Enric Juan Alcocer, con la finalidad de trasladarle las necesidades que el municipio de Orihuela tiene en cuanto a los servicios del Centro ocupacional Oriol y residencia, así como el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS). Y es que ambas instalaciones sufrieron graves daños estructurales por las inundaciones de la DANA de septiembre de 2019.

Baldó ha explicado que “hemos buscado el compromiso de la Generalitat Valenciana para ayudar a Orihuela en estas dos cuestiones tan importantes, porque hasta ahora el Ayuntamiento de Orihuela ha tenido que afrontar un alto gasto económico, y necesitamos que la administración autonómica nos apoye”. De esta manera, la edil ha compartido con el director general que un año después de la DANA, “todavía nos queda mucho por recuperar y hemos tenido que hacer frente a esta situación con recursos propios para garantizar la continuidad de estos servicios”.

Asimismo, la edil de Bienestar Social ha agradecido la disposición del director general, con quien “compartimos que estos servicios son esenciales y deben ser considerados prioritarios, y por tanto trabajaremos de manera conjunta para agilizar la recuperación de estos servicios en las instalaciones necesarias”.

En la reunión también ha estado presentes los representantes del AMPA del Centro Ocupacional Oriol, y la directora del centro, Lola Fabregat.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*