Barbarroja contará con suministro de agua potable procedente del Taibilla el próximo año

Publicidad

Paco Sáez 31 jul15

El edil de Infraestructuras, Paco Sáez, anuncia varias obras en Orihuela y pedanías que se pondrán en marcha antes de que acabe el año 

El pasado miércoles el alcalde y el concejal de infraestructuras mantuvieron una reunión en la Mancomunidad de Canales del Taibilla en Cartagena, con el presidente y el secretario general, para resolver el problema de Barbarroja, que actualmente es la única pedanía del término municipal que no tiene agua procedente de esta mancomunidad, «lo que provoca que los vecinos sufran problemas en el suministro o tengan restricciones, a lo que hay que sumar la escasa calidad del agua», manifestó el edil. Y es que Sáez destacó que para el equipo de gobierno es primordial «que todos los oriolanos dispongan de un servicio óptimo y de calidad tan importante como es el agua potable».

El concejal explicó que desde la Mancomunidad les comunicaron que no se había realizado los trámites oportunos para que la pedanía estuviera incluida en el proyecto del Taibilla, (que no supone coste para los ayuntamientos), por parte del anterior Equipo de Gobierno ya que no se personó durante la fase de elaboración de dicho plan. “Ante esa respuesta tuvimos que solucionar esta situación y acordamos que el Taibilla realizará un proyecto independiente para suministrar el agua a Barbarroja, que tendrá cinco kilómetros de longitud, y que garantizará para siempre a los vecinos un servicio tan básico como el agua”, matizó Paco Sáez. Asimismo, indicó que está previsto que el proyecto se entregue al Ayuntamiento a finales de año, con la finalidad de que las obras se puedan iniciar durante el primer trimestre de 2016.

Obras para los próximos meses

En otro orden de cosas, el concejal de Infraestructuras destacó una serie de obras que se ejecutarán en los próximos meses, como la reurbanización del Barrio de las Angustias, que contará con un presupuesto de 440.000 euros, y forma parte del Plan de Obras y Servicios de la Diputación de Alicante, y que está cofinanciada por este organismo y por el Ayuntamiento. Los trabajos consistirán en la mejora de redes de agua potable y alcantarillado, renovación y accesibilidad de las aceras, asfaltado de los viales, la remodelación del alumbrado público y la señalización tanto vertical como horizontal.

Otra de las obras previstas, financiada en su totalidad por la Diputación dentro del plan de inversiones de Obras y Reparaciones de Cooperación Municipal, cuenta con un importe de 360.000 euros y engloba seis actuaciones como la reparación del adoquinado desde la plaza Santa Lucía, intersección Paseo Calvo Sotelo, hasta José María Sargé, intersección con calle Timor, incluyendo Teniente Linares y Alfonso XIII. Además, otros de los trabajos que se llevarán a cabo serán el asfaltado del barrio Sagrado Corazón de Jesús de Hurchillo, así como en el Raiguero de Bonanza, La Aparecida, San Bartolomé y La Campaneta.

Soterramiento línea de alta tensión en La Murada

Por otra parte, Saéz anunció que se procederá al soterramiento y canalización de la línea de alta tensión del barrio de Las Escuelas de La Murada, que tras la firma de un convenio con Iberdrola, se eliminará la línea aérea y se evitarán así los peligros que puedan acarrear, al tiempo que se soluciona la demanda de los vecinos de esta pedanía.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*