Bartolomé Roca renueva su compromiso con Callosa y el Museo Noguera Valverde

El artista oriolano seguirá exponiendo su obra durante los próximos cuatro años y el Ayuntamiento anuncia que adecuará la sala para mejorar la conservación de las piezas

El artista oriolano Bartolomé Roca ha renovado el compromiso con la ciudad de Callosa de Segura y su Semana Santa para que se mantenga la exposición permanente ‘Arte, Sentimiento y la Pasión según Bartolomé Roca’ en el Museo de Semana Santa ‘José Noguera Valverde’. El artista compareció junto con el concejal de Turismo y el alcalde de la localidad, Fran Maciá.

Dicha renovación de cesión, cesión que se inicia con un primer convenio del año 2007, y que se actualiza de nuevo ante la confianza del autor en que el mejor destino para su obra es esta ciudad, contempla, ante la cesión onerosa de la obra por parte del autor, consistente tanto en pintura como en escultura, por parte del Ayuntamiento se obliga a mantener las adecuadas condiciones de las instalaciones donde se deposite la obra, así como un seguro por el valor inventariado.

En este sentido se va adecuar la sala de exposición de la obra de Bartolomé Roca con aire acondicionado independiente que permita una mejora conservación de piezas, sobre todo por las elevadas temperaturas del verano.

En esta nueva etapa se propone por parte del autor como nuevos comisarios de la exposición  a Sara Roca, sobrina del artista, junto a dos comisarios locales que ya ejercían como tales en el convenio anterior.

 En el convenio a actualizar, por una duración de cuatro años para adecuar su contenido a la Ley 40/2015, de 1 de octubre de Régimen Jurídico del Sector Público, contempla la cesión de derechos de autor en la reproducción de las obras que conforman la exposición con la condición que los mismos sirvan para la promoción del artista, del Museo Noguera Valverde, o de la Semana Santa de la localidad. El valor inventariado de la exposición compuesto por pintura al óleo, cartón y papel, montajes conceptuales y pasos en miniaturas con tarimas y urnas, en total caso ochenta piezas, asciende a un valor inventariado de 225.500,00 euros.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*