Bascuñana comparecerá para explicar la gestión de la atención temprana en el próximo Pleno

Publicidad

Guillen y Gracia

El regidor acepta dar explicaciones acerca de las gestiones sobre Dinoco a petición de PSOE y Cambiemos

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, comparecerá en el Pleno del mes de junio para explicar las decisiones adoptadas respecto a la atención temprana y en qué punto se encuentra la problemática de Dinoco, la asociación de padres y madres que gestiona el servicio.

El regidor popular comparecerá a solicitud de PSOE y Cambiemos que el pasado 13 de mayo registraron una petición en este sentido, algo que contempla el reglamento municipal y que es obligatorio si lo pide un cuarto de la corporación, como fue el caso.

Este martes se ha celebrado la comisión de servicios en la que todos los grupos de la corporación –incluido el Partido Popular- ha votado a favor de realizar esta comparecencia que tendrá lugar el próximo 30 de junio durante la sesión plenaria.

Las ediles de PSOE y Cambiemos, Carolina Gracia y Marta Guillén, respectivamente, han valorado positivamente que los populares hayan decidido votar a favor de la propuesta aunque han criticado que «llega tarde» porque tanto Emilio Bascuñana como la concejal de Bienestar Social, Sabina Galindo, podrían haber comparecido sin que se lo pidiera la oposición.

Tanto Gracia como Guillén han considerado además que ha sido la «presión ciudadana» en torno al tema de Dinoco la que ha hecho que el Partido Popular y a Ciudadanos –grupo con el que mantiene un acuerdo de gobernabilidad «se hayan visto obligados a aceptar esta comparecencia».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*