Bascuñana cumple tres años en la Alcadía de Orihuela: «Me gustaría terminar lo que he empezado»

Publicidad

El alcalde Emilio Bascuñana en un momento de la comida del 3º aniversario en la Alcaldía

El regidor celebra una comida en mitad de la polémica por quién será el candidato del PP para las elecciones del próximo año

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, celebró el pasado sábado una comida multitudinaria para celebrar sus tres años al frente de la Alcaldía. Cerca de 500 personas arroparon al regidor en un evento celebrado en una nave de la carretera de Beniel para festejar tres años de intenso trabajo “del que nos sentimos orgullosos porque nos encontramos un ayuntamiento en una situación complicada”, dijo el regidor en declaraciones a este medio.

Un evento que no tuvo referencias ni simbología que recordara al Partido Popular para evitar polémicas porque la fiesta no tenía autorización expresa del PP local, provincial ni autonómico. “Hay quien está trabajando para lanzar la idea que Emilio Bascuñana no va a repetir o que desde el Partido Popular  no se me quiere”, ha explicado, al tiempo que ha señalado que no va a entrar en polémicas con nadie porque su dedicación es la de “ejercer del alcalde que es para lo que me puso mi partido”. El primer edil negó que se tratara de una fiesta para postularse como alcaldable de cara a las elecciones municipales del próximo año: “A mí quién me tiene que proclamar de candidato es el Partido Popular que elegirá a la persona que considere más adecuada y cuando llegue el momento ya veremos”, explicó.

Aunque si se le pregunta al respecto muestra sus ganas por continuar otros cuatro años con el proyecto que inició en 2015, cuando el PP recuperó la llave del Ayuntamiento en Orihuela. “Hemos pasado una etapa dura y ahora estamos recogiendo los frutos del trabajo de estos tres últimos años. La próxima legislatura va a estar muy encarrilada”, indica.

Bascuñana aseguró que están en marcha o se han logrado proyectos demandados históricamente como la remodelación de la Plaza de Toros, el Centro Cívico de La Aparecida, la recuperación de los antiguos juzgados o el convenio con Adis.

“A un año de que termine la legislatura tenemos muchos proyectos por desarrollar pero ya prácticamente iniciados o con todas las partidas asignadas para poder iniciarlos. Por supuesto que me gustaría terminar lo que he empezado. Me doy por satisfecho pero lógicamente me gustaría desarrollar todo eso. Una vez que hago lo difícil que me dejen también hacer lo fácil”, dijo.

Cinco de los once concejales estuvieron presentes en esta fiesta, en la que hubo concurso de paellas, de postres y karaoke. “Nos vimos desbordados porque no esperábamos a tantas personas”, señaló.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*