Bascuñana denuncia que el Consell «discrimina» a Orihuela por su color político

Publicidad

Bascuñana y Grao CSR

El alcalde reprocha a Sanidad que no le haya concedido una cita en ocho meses para abordar cuestiones como la licitación del Centro de Salud del Rabaloche 

Ocho meses después de tomar posesión como  alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana,  aún no ha sido recibido por la Consellera de Sanidad, Carmen Montón, a pesar de los múltiples escritos remitidos en este sentido. El regidor popular ha comparecido este lunes en una rueda de prensa junto a la edil de Sanidad, Noelia Grao, porque considera necesario hacer pública la «actitud por parte de esta Conselleria».

Bascuñana ha mostrado diversas cartas remitidas a Montón para pedirle una reunión en la que abordar asuntos prioritarios para el municipio como la construcción del Centro de Salud del Rabaloche, que salió a licitación el pasado mes de abril, pero aún no se ha adjudicado. Al respecto, ha criticado que «se aprovechan mítines políticos para anunciar licitaciones pero no hay nada formal».

El no recibimiento por parte de Montón ha llevado al regidor a considerar que «no se nos trata igual que a otros vecinos de la Comunidad Valenciana». El alcalde ha señalado que recientemente ha recibido respuesta por parte de Sanidad que le ha derivado a una reunión –todavía sin cita- con el subdirector de Infraestructuras.

«Orihuela se merece por lo menos que el conseller de turno nos escuche y atienda nuestras necesidades. Somos la sexta ciudad más importante de la comunidad y ya está bien después de ocho meses queremos que se nos atienda», ha dicho.  Y en este sentido ha puntualizado que «parece que se nos está discriminando a Orihuela por el color político».

Por su parte, la concejal de Sanidad, Noelia Grao, ha denunciado que la Conselleria de Sanidad le ha denegado una información que solicitó acerca de cuántos usuarios se atienden en los consultorios de Orihuela. El motivo, según alegan desde la Generalitat, es que no se indica la finalidad para la que va a ser destinados esos datos. Sin embargo, tanto Grao como Bascuñana consideran que se trata de una «muestra más de la discriminación hacia Orihuela», ya que se trata de una documentación básica que debe ir en cualquier memoria de trabajo.

Más recursos

Bascuñana considera necesaria una reunión con la responsable de Sanidad de la Generalitat para exponerle las necesidades del municipio en este ámbito. Entre ellas ha destacado mejoras importantes en el Hospital Vega Baja tanto en su infraestructura como más personal. Así como en Orihuela Costa, donde es necesario un segundo consultorio o mejorar los servicios de emergencias. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*